Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa... ----------------------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa-----------------------------

el tiempo

reloj

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Felicidades Lobo
Ayer a las 14:52 por pedazode

» Domingo 17-09-2017 Ruta: Gallifa.
Mar 19 Sep 2017, 14:38 por Luisqa

» Moto muy practica
Sáb 16 Sep 2017, 22:53 por pedazode

» Siempre atento a la carretera
Sáb 16 Sep 2017, 22:51 por pedazode

» Domingo 10-09-2017 Ruta: Vallter 2000.
Mar 12 Sep 2017, 23:57 por GinRin

» Felicidades Merche
Jue 07 Sep 2017, 21:21 por GinRin

» AYUDA PARA TALLER MECANICO
Jue 07 Sep 2017, 13:12 por JOSE ANTONIO

» Cuerpos de infarto para ellos
Mar 29 Ago 2017, 23:53 por pedazode

» Ayuda en pequeñas Cosas
Lun 28 Ago 2017, 00:02 por vuelorasante

» La primera y única mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto.
Dom 27 Ago 2017, 23:59 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 27-08-2017 Ruta: Jorba, Rubió y C-37z.
Dom 27 Ago 2017, 23:50 por pedazode

» Las 5 Motos mas caras del mundo
Dom 27 Ago 2017, 23:47 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10135 mensajes en 1423 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    Tecnología del motor

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1356
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    Tecnología del motor

    Mensaje por pedazode el Vie 21 Feb 2014, 15:43

    Distribución variable:

    También llamado activación variable de válvulas (AVV), elevación variable y tiempo variable y control electrónico de elevación (VTEC).
    Las válvulas controlan el flujo/mezcla de aire y combustible de los cilindros y los expulsa fuera de ellos. El momento y el tiempo que las válvulas permanecen abiertas y cómo se mueven o se elevan, afectan a la eficiencia y prestaciones del motor.
    Los ajustes en el tiempo y elevación de las válvulas, son diferentes para motores de baja y altas prestaciones. De cualquier manera, en los motores de serie, se usan tiempos y elevaciones "genéricas" lo cual compromete los valores óptimos prestacionales. Los sistemas de distribución variable, alteran el tiempo y la elevación de las válvulas del modo mas óptimo para un compromiso prestación/consumo.




    Desactivación de cilindros

    También llamado desactivación múltiple, desactivación por demanda (DOD) y manejo variable del cilindro
    Esta tecnología simplemente desactiva algunos de los cilindros del motor cuando no se necesitan. Transforma temporalmente un motor de 8 ó 6 cilindros en una de 4 ó 3 cilindros. O como en el vídeo de ejemplo del grupo Seat, Audi, VW, un motor de cuatro cilindros en uno de dos.
    En este caso, desplazan el árbol de levas para desactivar el empuje de las válvulas


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

    jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

    Mensajes : 503
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 52

    Re: Tecnología del motor

    Mensaje por jmgelvis el Sáb 22 Feb 2014, 22:23

    Esta bien esto de las variabilidad de las válvulas y demás ...... y si encima yo lo entendiera ya seria la reostia ¡¡¡¡¡¡

    Cuando quieras quedamos y me lo explicas con dibujos y en un idioma para torpes. 

     Smile   affraid  

    Un saludo.

    Jose.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017, 12:22