Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Sábado 5-05-2018 Ruta Colliure(Francia).... ----------------------------------------------------Sábado 5-05/2018 Ruta Colliure (Francia)-----------------------------

el tiempo

reloj

Junio 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Saludos peña
Ayer a las 22:53 por GinRin

» Hola soy Fina
Ayer a las 22:51 por GinRin

» Sábado 9-06-18 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de la Gleva.
Mar 12 Jun 2018, 17:35 por pedazode

» motor 500
Sáb 09 Jun 2018, 12:39 por pedazode

» Broma del karateka acosado
Sáb 02 Jun 2018, 21:04 por MacGyver

» los nuevos radares indetectables de la DGT podrían ser ilegales
Vie 01 Jun 2018, 19:19 por GinRin

» FOTOS -- Domingo 27-05-18 Ruta: XIII Butifarrada Motera 2018 (Pallejà).
Mar 29 Mayo 2018, 00:29 por GinRin

» La nueva ITV, a partir de Mayo de 2018
Mar 22 Mayo 2018, 20:56 por GinRin

» Felicidades Luisga
Dom 13 Mayo 2018, 17:54 por GinRin

» Multas por usar el GPS en moto:
Jue 10 Mayo 2018, 16:04 por pedazode

» Felicidades Elvis
Mar 08 Mayo 2018, 17:45 por GinRin

» Felicidades Indian
Mar 08 Mayo 2018, 16:44 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10330 mensajes en 1469 argumentos.

Tenemos 67 miembros registrados.

El último usuario registrado es Fina.

Los posteadores más activos del mes


    Tecnología del motor

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1397
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 49

    Tecnología del motor

    Mensaje por pedazode el Vie 21 Feb 2014, 15:43

    Distribución variable:

    También llamado activación variable de válvulas (AVV), elevación variable y tiempo variable y control electrónico de elevación (VTEC).
    Las válvulas controlan el flujo/mezcla de aire y combustible de los cilindros y los expulsa fuera de ellos. El momento y el tiempo que las válvulas permanecen abiertas y cómo se mueven o se elevan, afectan a la eficiencia y prestaciones del motor.
    Los ajustes en el tiempo y elevación de las válvulas, son diferentes para motores de baja y altas prestaciones. De cualquier manera, en los motores de serie, se usan tiempos y elevaciones "genéricas" lo cual compromete los valores óptimos prestacionales. Los sistemas de distribución variable, alteran el tiempo y la elevación de las válvulas del modo mas óptimo para un compromiso prestación/consumo.




    Desactivación de cilindros

    También llamado desactivación múltiple, desactivación por demanda (DOD) y manejo variable del cilindro
    Esta tecnología simplemente desactiva algunos de los cilindros del motor cuando no se necesitan. Transforma temporalmente un motor de 8 ó 6 cilindros en una de 4 ó 3 cilindros. O como en el vídeo de ejemplo del grupo Seat, Audi, VW, un motor de cuatro cilindros en uno de dos.
    En este caso, desplazan el árbol de levas para desactivar el empuje de las válvulas


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

    jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

    Mensajes : 530
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 53

    Re: Tecnología del motor

    Mensaje por jmgelvis el Sáb 22 Feb 2014, 22:23

    Esta bien esto de las variabilidad de las válvulas y demás ...... y si encima yo lo entendiera ya seria la reostia ¡¡¡¡¡¡

    Cuando quieras quedamos y me lo explicas con dibujos y en un idioma para torpes. 

     Smile   affraid  

    Un saludo.

    Jose.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Jun 2018, 01:08