Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Jueves 11-01-2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid.... ----------------------------------------------------Jueves 11/01/2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid-----------------------------

el tiempo

reloj

Febrero 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas

» ¿Adaptarse o morir? ¿Qué opináis?
Lun 19 Feb 2018, 11:44 por MacGyver

» FELICIDADES PEDAZO!!
Lun 12 Feb 2018, 12:57 por pedazode

» Domingo 11.2.18 ruta Monasterios
Sáb 10 Feb 2018, 21:51 por GinRin

» Felicidades Barju
Vie 05 Ene 2018, 20:43 por jmgelvis

» Domingo 31-12-2017 Ruta: Santuari de Bellmunt.
Miér 03 Ene 2018, 14:33 por pedazode

» Felicidades Alba
Jue 28 Dic 2017, 18:56 por GinRin

» Pingüinos 2018
Miér 20 Dic 2017, 19:47 por GinRin

» Felicidades Joaquin
Miér 20 Dic 2017, 17:16 por Joaquin Custom

» Cena de Navidad 2017
Miér 20 Dic 2017, 12:39 por pedazode

» Loteria 2017
Jue 14 Dic 2017, 22:04 por francisko

» Salida de Comprobacion... 10-12-2017
Mar 12 Dic 2017, 22:34 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 03 Dic 2017, 18:39 por jmgelvis

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10249 mensajes en 1447 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    Tecnología del motor

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1376
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 49

    Tecnología del motor

    Mensaje por pedazode el Vie 21 Feb 2014, 15:43

    Distribución variable:

    También llamado activación variable de válvulas (AVV), elevación variable y tiempo variable y control electrónico de elevación (VTEC).
    Las válvulas controlan el flujo/mezcla de aire y combustible de los cilindros y los expulsa fuera de ellos. El momento y el tiempo que las válvulas permanecen abiertas y cómo se mueven o se elevan, afectan a la eficiencia y prestaciones del motor.
    Los ajustes en el tiempo y elevación de las válvulas, son diferentes para motores de baja y altas prestaciones. De cualquier manera, en los motores de serie, se usan tiempos y elevaciones "genéricas" lo cual compromete los valores óptimos prestacionales. Los sistemas de distribución variable, alteran el tiempo y la elevación de las válvulas del modo mas óptimo para un compromiso prestación/consumo.




    Desactivación de cilindros

    También llamado desactivación múltiple, desactivación por demanda (DOD) y manejo variable del cilindro
    Esta tecnología simplemente desactiva algunos de los cilindros del motor cuando no se necesitan. Transforma temporalmente un motor de 8 ó 6 cilindros en una de 4 ó 3 cilindros. O como en el vídeo de ejemplo del grupo Seat, Audi, VW, un motor de cuatro cilindros en uno de dos.
    En este caso, desplazan el árbol de levas para desactivar el empuje de las válvulas


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

    jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

    Mensajes : 522
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 52

    Re: Tecnología del motor

    Mensaje por jmgelvis el Sáb 22 Feb 2014, 22:23

    Esta bien esto de las variabilidad de las válvulas y demás ...... y si encima yo lo entendiera ya seria la reostia ¡¡¡¡¡¡

    Cuando quieras quedamos y me lo explicas con dibujos y en un idioma para torpes. 

     Smile   affraid  

    Un saludo.

    Jose.

      Fecha y hora actual: Jue 22 Feb 2018, 17:52