Entre curvas

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    conduccion em invierno

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    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

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    conduccion em invierno

    Mensaje por JAMES LENO el Dom 15 Dic 2013, 18:26

    Shocked te crees el puto amo haga frio o calor? Shocked 
    pues que sepas que todos nos podemos caer asi que ahi van unos consejillos muy didacticos para conducir en invierno sin meter la pata pues a veces pensamos que es lo mismo y no señores......em invierno hay que adecuarse a algunos padrones como los siguientes:


    CONSEJOS DE CONDUCCIÓN

    Al igual que con agua, con frío es cuando más tráfico y atascos hay, por lo que elegir la moto como medio de transporte es más razonable de lo que parece. Lo ideal es conducir un modelo con parabrisas, carenado y puños/asiento calefactables, pero para los que usamos motos naked o a los amantes de las deportivas no nos queda más remedio que abrigarnos aún más.

    -Temperatura ambiente vs sensación térmica

    Los grados Celsius que vemos en los termómetros de la ciudad o en el display de la instrumentación de algunas motos no tiene nada que ver con el frío que experimentamos cuando circulamos debido a la entrada en escena del viento. Por ejemplo, con una temperatura exterior de 0ºC y una ráfaga de viento de 30 km/h experimentaríamos la sensación de estar a -14º C. ¡Imagínate circulando por carretera a 120 km/h

    neumáticos deportivos? No, gracias

    Este tipo de compuestos no se llevan bien con las bajas temperaturas. Para que su rendimiento se note necesitas calentarlos bastante por lo que en pleno invierno es preferible usar otros más touring. Recurrir a la nueva generación de doble/triple compuesto es muy interesante.

    Mala sombra y blanco brillante

    Si el asfalto permanece gris todo va bien, pero si el color se torna negruzco mucho cuidado. En las curvas donde no pega el sol suele haber una superficie más deslizante que en el resto o incluso algo peor: hielo. Si por el contrario notamos un color blanquecino es que hay sal, ideal para absorver la humedad, pero no tanto para inclinar. Si le está dando el sol, las piedras de sal brillan como si fuesen diamantes, así sabrás seguro qué pisas exactamente.

    Por cierto, si la moto queda salpicada (llantas, bajos, guardabarros, etc), lávala cuanto antes porque la sal es muy corrosiva y puede estropearte las fibras y partes metálicas de tu moto

    -Curvas ciegas

    La precaución es la misma que si no hace frío: no conviene entrar “a lo loco” porque nunca sabes lo que puedes encontrarte detrás. El suelo, como siempre, debe ocupar toda nuestra atención. Puedes permitirte el lujo de entrar más tieso de lo normal para asegurarte, las “plegadas racing” déjalas para el verano o para circuito

    -Electrónica

    Lo que distingue una moto de última generación del resto es la cantidad de electrónica que sea capaz de equipar. Actualmente, el control de tracción, el ABS y las curvas de potencia seleccionables son fundamentales para nuestra seguridad. Una vez que las pruebas, no quieres otra cosa. 

    Suspensión

    Normalmente es mejor llevar un tarado algo más blando de lo habitual, para suavizar reacciones y minimizar posibles salidas de vía.

    Freno trasero

    Si no estás acostumbrado a usarlo empieza a hacerlo. A baja velocidad puedes llegar a controlar mejor la moto que confiando “todo delante”. Si la moto se te va de adelante estás perdido, pero desde atrás puedes controlarla mejor en un primer momento (25%) para luego contrarrestar con el delantero (75%).

    Aprovéchate” de los coches

    Si hay sal o nieve en el asfalto, aprovecha las rodadas provocadas por las ruedas de los coches. Su anchura es suficiente para meter la moto y guiarla por ellas; siempre habrá menos suciedad y aprovecharás el carril.

    Mucho tacto

    Tu conducción con mal tiempo no debe ser igual que con mucho sol. Debes hilar fino, tener más tacto y ser más sutil a la hora de trazar y manejar la moto. No seas brusco reduciendo marchas para evitar bloqueos de rueda innecesarios. Importante. Ojo con los coches, nunca respetan y menos con suelo deslizante.

    Calentando

    Siempre es bueno dedicarle cinco minutos a nuestro motor, calentándolo a ralentí para que el refrigerante alcance los 50º C. Arrancar y salir al instante nunca es bueno porque el aceite está frío y no existe una correcta lubricación... puede pasarnos factura en el futuro. Arráncala antes de colocarte los guantes, casco, etc y ganarás tiempo.



    Y hasta aqui mi aportación para que tengais un mejor invierno,birras y vssss para todos

     Cool  Cool  Cool  Cool 


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    Jaime Magdaleno Mateos
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    Generali A.I.E
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