Entre curvas

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    llegó el invierno

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    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

    Mensajes : 594
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    llegó el invierno

    Mensaje por JAMES LENO el Dom 15 Dic 2013, 18:15

    ha llegado el invierno por si no os habiais enterado Shocked  Shocked 

    que quiero decir con esto?bueno mas  a modo recordatrorio que otra cosa pero os lo pong igualmente y tambien por si algun conductor novel quiere consultarlo,hay cosas iportantes a tener en cuenta para los moteros cuando llega el inverno,la primera empieza por salir de casa bien vestido,y no me refiero a ir elegante sino al equipo personal que utilizaremos para conducir,he aqui unos consejitos Smile  Smile  Smile 



    1.-EQUIPAMIENTO
    - ¿Más = mejor?
    El concepto de “cuanta más ropa mejor” es erróneo. Al final vas como un lomo embuchado, dificultando tus movimientos y minimizando la movilidad. Hay que llevar poca, pero buena. Un hándicap de la moto es su extremismo, el cual te hace padecer mucho calor en verano y mucho frío en invierno.
    -¿Ropa de vestir? No, gracias
    Una práctica habitual en conductores noveles es emplear ropa de abrigo de calle, la misma que usamos para ir a pie. Olvídate porque por mucha lana, forros y bufandas que lleves el frío penetrará por los lugares más insospechados.
    -Ropa térmica: primera capa
    Es imprescindible. Es nuestro último escudo frente al frío, como una segunda piel. Firmas como BMW o Bikers son de los mejorcito. La firma española dispone de una gama muy completa con más de 40 artículos (sotocasco, sotoguante, cubrerodillas, etc)
    La alta calidad de los tejidos con los que trabajan es el secreto: 
    Windstopper, Coolmax, Thermolite, Nobuk, Spandex, etc. También es fundamental que dispongan de costuras planas (para que no se marquen en la piel), además de ser  antialérgicos, transpirables y ligeros.
    -Forro polar: capa intermedia
    Dependiendo de lo frioleros que seamos podemos prescindir de esta capa y saltar directamente a la cazadora, aunque nunca está de más emplear una sudadera, forro o derivado que nos aísle más.
    -Cazadora/pantalón: tercera capa
    Es la más importante, la barrera que eliminará el 50% del frío en nuestro cuerpo. Debe ajustarnos lo suficiente para no crear turbulencias, lo suyo es que disponga de forro interior desmontable y es vital que monte buenas protecciones (coderas, hombreras y espaldera). Si es de tipo ¾ mejor que hasta la cintura.
    Un pantalón a juego con la cazadora es lo suyo, con rodilleras y cintura ajustable mediante cremallera con la cazadora.
    El cuero no es lo ideal en invierno porque, si bien es el mejor material existente frente a la abrasión en caso de caída, sus propiedades calóricas son inversamente proporcionales: se enfría mucho (y al contrario en verano).
    -Guantes/botas
    Además de abrigar deben proteger. Las extremidades son muy delicadas, soportan mucho frío y los necesitamos para casi cualquier movimiento o acción de nuestro día a día: si están helados y el resto del cuerpo caliente, tendremos frío todo el día.
    Los guantes deben ser largos, que cubran hasta el antebrazo y más cómodos si van por encima de la manga. El forro interior doble puede estorbar a la hora de quitárnoslo por lo que mejor los modelos que no lo equipen.
    Si los pies y las manos te duelen es que hace mucho frío, pero si no sientes nada y llevas un buen rato bajo cero preocúpate porque se están empezando a congelar.
    -Pantalla anti-vaho
    Lo lógico es que respirando con la pantalla del casco cerrada se cree vaho por la diferencia de temperatura, haciendo que incluso nos veamos obligados a abrir la pantalla para disiparlo con la consiguiente incomodidad.
    Para evitarlo debemos recurrir a una rociada de la pantalla con spray específico, montar cubrenariz o usar pin-lock (pantalla pequeña con borde de silicona que se adhiere a la cara interior de la pantalla del casco, creando una cámara de aire sellada para evitar que surja el vaho).
    -Ojo con las “uniones”
    Si llevamos lo mejor y no sabemos usarlo, mal vamos. Debemos vigilar los “espacios muertos”, esos para los que no hay una prenda específica y que debemos proteger uniendo dos de ellas, es decir, el cuello, las muñecas, los tobillos y la cintura. Que se cuele frío por ellas puedes ser muy traumático.
    -Impermeables
    A falta de ropa de invierno específica podemos usar un impermeable como última capa ya que, aunque no genera calor, sí hace de cortaviento y no transpira, evitando que el aire llegue al cuerpo.
    -Suciedad
    Muchas veces, una vez aparcada la moto, guardamos los guantes dentro del casco. Es muy cómodo pero siempre se ensucia el interior del mismo por la suciedad que va adquiriendo el guante. Intenta evitarlo si quieres mantener tu cabeza limpia. 
    A titulo personal añadiré que en motooutlet barcelona en la calle pallars hay buen material a mejor precio,os dejo la web para que curioseeis
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    Recordad por ultimo que los materiales de los que esté echo nuestro equipamiento es igual de importante pero como es otro tovcho mas lo pongo en otro hilo


    disfrutad de la moto  en invierno tambien Cool  Cool 


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    Jaime Magdaleno Mateos
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    Generali A.I.E
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