Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa... ----------------------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa-----------------------------

el tiempo

reloj

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Felicidades Lobo
Ayer a las 14:52 por pedazode

» Domingo 17-09-2017 Ruta: Gallifa.
Mar 19 Sep 2017, 14:38 por Luisqa

» Moto muy practica
Sáb 16 Sep 2017, 22:53 por pedazode

» Siempre atento a la carretera
Sáb 16 Sep 2017, 22:51 por pedazode

» Domingo 10-09-2017 Ruta: Vallter 2000.
Mar 12 Sep 2017, 23:57 por GinRin

» Felicidades Merche
Jue 07 Sep 2017, 21:21 por GinRin

» AYUDA PARA TALLER MECANICO
Jue 07 Sep 2017, 13:12 por JOSE ANTONIO

» Cuerpos de infarto para ellos
Mar 29 Ago 2017, 23:53 por pedazode

» Ayuda en pequeñas Cosas
Lun 28 Ago 2017, 00:02 por vuelorasante

» La primera y única mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto.
Dom 27 Ago 2017, 23:59 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 27-08-2017 Ruta: Jorba, Rubió y C-37z.
Dom 27 Ago 2017, 23:50 por pedazode

» Las 5 Motos mas caras del mundo
Dom 27 Ago 2017, 23:47 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10135 mensajes en 1423 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes

donde estan los reles?

Comparte
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

donde estan los reles?

Mensaje por barju el Lun 06 Ago 2012, 22:07

hola e estado haciendo cambios a un ciclomotor y al cambiar el faro funciona despues dejo de ir me han dicho q puede ser un rele que es? donde esta? ayuda por favor[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedazode
    piltrafilla

Re: donde estan los reles?

Mensaje por pedazode el Mar 07 Ago 2012, 01:08

Hola, un relé, básicamente es un interuptor de baja potencia, pero en lugar de darle con la mano, lo accionamos a distancia con una señal eléctrica, soporta mas carga que un interuptor simple, y puede conectar dos o mas hilos. Para la alimentación de casa, no hacen falta ni relés ni contactores, (el contactor es casi lo mismo pero para mas potencia)Pero una de las leyes de esto de los voltios dice: A mayor voltaje, menor intensidad. Que quiere decir, pues que con tensiones mas bajas, la intensidad es mayor, por eso para encender una bombilla de coche o moto 12v, se recomienda un dispositivo (relé) que, mandado por el interuptor del manillar, sea capaz de soportar la intensidad. El aspecto físico es un cuadrado de plástico normalmente negro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mas o menos así, los hay distintos, los de moto pueden ser mas pequeños

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] normalmente suelen ir o dentro del foco, uno muy pequeño, o debajo del asiento, junto a la batería

Suerte, ya dirás algo

Si el ciclomotor es antiguo, tipo vespino, no creo que lleve, y si es viejo, antiguamente funcionaban a 6v no a 12v como ahora
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Mar 07 Ago 2012, 16:04

hola es del 1995 una gilera eaglet hoy lo mirare la bombilla vieja era 12v pero no ponia na da de watios la bommbilla nueva es de 12v 44watios la probe funcionaba despues me jodio 4 fusibles y ahora solo enciende con un interruptor que tiene para rafagas largas e desmontado el interruptor del manillar y no se roza ningun cable no se
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Mar 07 Ago 2012, 16:49

Hola, no me había dado cuenta de la respuesta, haber si consigo poner algo que delate que hay mensajes nuevos de forma que se vean mas, en fin, al lio. Esa es una moto de estilo custom pero de dos tiempos y 50 c.c. No la conozco, pero supongamos que lleva arranque eléctrico, si es así, tiene que llevar batería, y un regulador, fusibles...todo como una moto grande, bién, si te funde los fusibles, puede ser por varios motivos, alguien ha hecho algo mal y hay un cruce o derivación, la instalación se ha hecho directamente de batería sin pasar por el regulador, y en los picos de carga, funde las bombillas. La experiencia me ha enseñado a empezar por lo mas sencillo, desmonta y saca la bombilla, si no tienes un tester para comprobar la alimentación que llega, que sería lo ideal, pon otra bombilla nueva, puede que esa estuviera defectuosa y te estás calentando la cabeza para nada. preguntas que se me ocurren con posibles respuestas:

La bombilla se funde al momento de conectarla. Diria que algo hay mal instalado, defecto de instalación eléctrica, o conexionado

la bombilla se funde al subir mucho de revoluciones: la instalación se ha saltado el regulador, los alternadores generan mas tensión de 12v, para cargar las baterias,, si conectas algo directamente de batería sin que esté preparado para ello, como por ejemplo una bombilla, cuando suba de vueltas y el alternador genere mas potencia, se fundirá

Bueno, tu tranquilo, si han mandado esos inútiles de la nasa un coche teledirigido a marte, conseguiremos que esa moto no funda las luces, tu míralo en la medida de tus posibilidades, si no lo ves claro, me la traes a casa y lo miro con la calma, un saludo
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Mar 07 Ago 2012, 22:24

ok merci,hoy no e tenido tiempo de trastearla haber mañana con mas calma
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Miér 08 Ago 2012, 20:39

hola apañero e localizado el rele,¿como se si funciona?la cosa pinta mal
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Miér 08 Ago 2012, 21:00

Hola, por dentro un relé no es mas que una bobina que al recibir tensión, se convierte en un electro-himán, eso hace que atraiga los contactos que hacen la función de interuptor, normalmente se nota cuando eso pasa, se escucha un pequeño clic y si lo tienes en la mano notas como algo dentro se ha movido, si estás solo, te será dificil darle al interuptor y comprobar, lo que yo hago es. Pones el contacto, enciendes las luces, cojes el relé y lo desconectas con cuidado, entonces lo vuelves a conectar con cuidado y despacio, deberias notarlo. En caso de que no funcione, antes de tirarlo, asegúrate que ese es el relé de las luces, no sea que sea el relé de otra cosa y por eso en ese momento no funciona.

En caso que no funcione, tendrias que comprobar si le llega tensión, porque el fallo puede estar en el interuptor o en un fusible, o un cable cortado, estas comprobaciones, combiene hacerlas con un tester

Suerte
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Vie 10 Ago 2012, 19:52

hola se que soy pesado, no llega tension a la bombilla, ahora la bateria esta descargada la arranco empujando y arranca en un plis me doy una vuelta de 8kms y la bateria no carga, le e cambiado un rele y siguiendo los cables e visto otro,ayer me saltaban los fusibles,hoy no.con la moto arrancada le doy al interruptos de la luz y los testigos se vienen abajo,haber si con estos sintomas me puedes guiar sino le doy cuatro patadas y al rio
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Vie 10 Ago 2012, 21:24

barju escribió:hola se que soy pesado, no llega tension a la bombilla, ahora la bateria esta descargada la arranco empujando y arranca en un plis me doy una vuelta de 8kms y la bateria no carga, le e cambiado un rele y siguiendo los cables e visto otro,ayer me saltaban los fusibles,hoy no.con la moto arrancada le doy al interruptos de la luz y los testigos se vienen abajo,haber si con estos sintomas me puedes guiar sino le doy cuatro patadas y al rio

Pues yo diria que tienes un cruce, bueno tu no, la moto. Eso de que funda fusibles un dia si y otro no, me da que según le pille, se cortocircuita algún cable, y lo de que al accionar el interuptor de las luces hagan cosas raras los indicadores tambien, es posible que la bateria se haya muerto al trabajar así. mañana lo hablamos con calma, pero yo desmontaría todo, depósito, asiento, tapas, que se vean todos los cables, y a partir de ahí, comprobar posibles cortes o pelados en fundas y cables, este tipo de averias es a veces desquiciante, pero hay que ser meticuloso. ¡¡De tirarla nada!! Todo tiene arreglo, nos vemos mañana

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017, 12:23