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    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

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    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Mensaje por pedazode el Vie 27 Jul 2012, 20:10

    La distribución en un motor de cuatro tiempos:

    En el anterior capítulo, tratamos los ciclos del motor de cuatro tiempos. Admisión, Compresión, Explosión y Escape, pero no quedó claro que dispositivo era el que facilitaba esa transición o cambio, de un ciclo a otro.
    Creo que lo primero que tenemos que dejar claro, es que para realizar una misma cosa, existen diferentes medios, y esto de la distribución de un motor, no es una excepción, de forma que lo primero será nombrar las diferentes formas o técnicas mas genéricas de mover las válvulas.
    Seguro que hay algunas mas, pero las mas comunes en motores de cuatro tiempos de motos son:
    Distribución por cadena
    Distribución por cascada de engranajes
    Distribución por varillas empujadoras
    Distribución por correa dentada
    Bueno, la mas común con diferencia es la de cadena, casi todas las Japonesas montan este sistema, la de cascada de engranajes es también conocida por desmodrómica, y principalmente la monta o montaba Ducati. La de varillas es, según mi opinión la mas obsoleta, pero también la mas sencilla y con menor mantenimiento, aunque solo me gusta para motores tranquilos y de alta cilindrada.
    Los de correa dentada se montan sobre todo en algunos motores americanos, donde el motor son solo los cilindros, y el cambio de marchas es otra pieza aparte, los motores americanos, poco o nada tienen que ver con los europeos. Ningún sistema es mejor o peor que otro, son diferentes, y usados con normalidad, todos cumplen su cometido.
    Básicamente, podemos decir que la distribución de un motor hace que a una determinada posición del cigüeñal, el sistema de distribución, reenvíe una señal mecánica (bien por cadena, cascada, varilla, correa...) a la culata para que sincronice la apertura y cierre de las válvulas en función de la posición del pistón.

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