Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.... ----------------------------------------------------Domingo 19/11/2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós-----------------------------

el tiempo

reloj

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas

» Tesla vs. Bugatti
Mar 21 Nov 2017, 01:05 por MacGyver

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 19 Nov 2017, 22:53 por GinRin

» Felicidades Priscilla
Sáb 18 Nov 2017, 13:59 por GinRin

» Felicidades MacGyver
Lun 13 Nov 2017, 23:23 por GinRin

» El coche más rápido del mundo
Dom 12 Nov 2017, 17:54 por GinRin

» Felicidades Francisko
Vie 10 Nov 2017, 20:45 por jmgelvis

» Sábado 28/10/2017 Ruta a L´Albi (Lleida)
Sáb 28 Oct 2017, 00:37 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 22-10-2017 Ruta: Pinós - Centro Geográfico de Cataluña.
Miér 25 Oct 2017, 23:40 por GinRin

» De Vallés al bages y tiro porque me toca 15/10/17
Sáb 14 Oct 2017, 22:52 por JAMES LENO

» Felicidades Sisco
Miér 11 Oct 2017, 00:23 por pedazode

» Felicidades Vampirita
Miér 27 Sep 2017, 18:55 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 24-09-2017 Ruta: Arc de Berà.
Lun 25 Sep 2017, 14:46 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10183 mensajes en 1435 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1365
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Mensaje por pedazode el Vie 27 Jul 2012, 20:10

    La distribución en un motor de cuatro tiempos:

    En el anterior capítulo, tratamos los ciclos del motor de cuatro tiempos. Admisión, Compresión, Explosión y Escape, pero no quedó claro que dispositivo era el que facilitaba esa transición o cambio, de un ciclo a otro.
    Creo que lo primero que tenemos que dejar claro, es que para realizar una misma cosa, existen diferentes medios, y esto de la distribución de un motor, no es una excepción, de forma que lo primero será nombrar las diferentes formas o técnicas mas genéricas de mover las válvulas.
    Seguro que hay algunas mas, pero las mas comunes en motores de cuatro tiempos de motos son:
    Distribución por cadena
    Distribución por cascada de engranajes
    Distribución por varillas empujadoras
    Distribución por correa dentada
    Bueno, la mas común con diferencia es la de cadena, casi todas las Japonesas montan este sistema, la de cascada de engranajes es también conocida por desmodrómica, y principalmente la monta o montaba Ducati. La de varillas es, según mi opinión la mas obsoleta, pero también la mas sencilla y con menor mantenimiento, aunque solo me gusta para motores tranquilos y de alta cilindrada.
    Los de correa dentada se montan sobre todo en algunos motores americanos, donde el motor son solo los cilindros, y el cambio de marchas es otra pieza aparte, los motores americanos, poco o nada tienen que ver con los europeos. Ningún sistema es mejor o peor que otro, son diferentes, y usados con normalidad, todos cumplen su cometido.
    Básicamente, podemos decir que la distribución de un motor hace que a una determinada posición del cigüeñal, el sistema de distribución, reenvíe una señal mecánica (bien por cadena, cascada, varilla, correa...) a la culata para que sincronice la apertura y cierre de las válvulas en función de la posición del pistón.

      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 23:28