Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Jueves 11-01-2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid.... ----------------------------------------------------Jueves 11/01/2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid-----------------------------

el tiempo

reloj

Febrero 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas

» ¿Adaptarse o morir? ¿Qué opináis?
Lun 19 Feb 2018, 11:44 por MacGyver

» FELICIDADES PEDAZO!!
Lun 12 Feb 2018, 12:57 por pedazode

» Domingo 11.2.18 ruta Monasterios
Sáb 10 Feb 2018, 21:51 por GinRin

» Felicidades Barju
Vie 05 Ene 2018, 20:43 por jmgelvis

» Domingo 31-12-2017 Ruta: Santuari de Bellmunt.
Miér 03 Ene 2018, 14:33 por pedazode

» Felicidades Alba
Jue 28 Dic 2017, 18:56 por GinRin

» Pingüinos 2018
Miér 20 Dic 2017, 19:47 por GinRin

» Felicidades Joaquin
Miér 20 Dic 2017, 17:16 por Joaquin Custom

» Cena de Navidad 2017
Miér 20 Dic 2017, 12:39 por pedazode

» Loteria 2017
Jue 14 Dic 2017, 22:04 por francisko

» Salida de Comprobacion... 10-12-2017
Mar 12 Dic 2017, 22:34 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 03 Dic 2017, 18:39 por jmgelvis

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10249 mensajes en 1447 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1376
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 49

    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Mensaje por pedazode el Vie 27 Jul 2012, 20:10

    La distribución en un motor de cuatro tiempos:

    En el anterior capítulo, tratamos los ciclos del motor de cuatro tiempos. Admisión, Compresión, Explosión y Escape, pero no quedó claro que dispositivo era el que facilitaba esa transición o cambio, de un ciclo a otro.
    Creo que lo primero que tenemos que dejar claro, es que para realizar una misma cosa, existen diferentes medios, y esto de la distribución de un motor, no es una excepción, de forma que lo primero será nombrar las diferentes formas o técnicas mas genéricas de mover las válvulas.
    Seguro que hay algunas mas, pero las mas comunes en motores de cuatro tiempos de motos son:
    Distribución por cadena
    Distribución por cascada de engranajes
    Distribución por varillas empujadoras
    Distribución por correa dentada
    Bueno, la mas común con diferencia es la de cadena, casi todas las Japonesas montan este sistema, la de cascada de engranajes es también conocida por desmodrómica, y principalmente la monta o montaba Ducati. La de varillas es, según mi opinión la mas obsoleta, pero también la mas sencilla y con menor mantenimiento, aunque solo me gusta para motores tranquilos y de alta cilindrada.
    Los de correa dentada se montan sobre todo en algunos motores americanos, donde el motor son solo los cilindros, y el cambio de marchas es otra pieza aparte, los motores americanos, poco o nada tienen que ver con los europeos. Ningún sistema es mejor o peor que otro, son diferentes, y usados con normalidad, todos cumplen su cometido.
    Básicamente, podemos decir que la distribución de un motor hace que a una determinada posición del cigüeñal, el sistema de distribución, reenvíe una señal mecánica (bien por cadena, cascada, varilla, correa...) a la culata para que sincronice la apertura y cierre de las válvulas en función de la posición del pistón.

      Fecha y hora actual: Jue 22 Feb 2018, 17:52