Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Sábado 5-05-2018 Ruta Colliure(Francia).... ----------------------------------------------------Sábado 5-05/2018 Ruta Colliure (Francia)-----------------------------

el tiempo

reloj

Junio 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Saludos peña
Ayer a las 22:53 por GinRin

» Hola soy Fina
Ayer a las 22:51 por GinRin

» Sábado 9-06-18 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de la Gleva.
Mar 12 Jun 2018, 17:35 por pedazode

» motor 500
Sáb 09 Jun 2018, 12:39 por pedazode

» Broma del karateka acosado
Sáb 02 Jun 2018, 21:04 por MacGyver

» los nuevos radares indetectables de la DGT podrían ser ilegales
Vie 01 Jun 2018, 19:19 por GinRin

» FOTOS -- Domingo 27-05-18 Ruta: XIII Butifarrada Motera 2018 (Pallejà).
Mar 29 Mayo 2018, 00:29 por GinRin

» La nueva ITV, a partir de Mayo de 2018
Mar 22 Mayo 2018, 20:56 por GinRin

» Felicidades Luisga
Dom 13 Mayo 2018, 17:54 por GinRin

» Multas por usar el GPS en moto:
Jue 10 Mayo 2018, 16:04 por pedazode

» Felicidades Elvis
Mar 08 Mayo 2018, 17:45 por GinRin

» Felicidades Indian
Mar 08 Mayo 2018, 16:44 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10330 mensajes en 1469 argumentos.

Tenemos 67 miembros registrados.

El último usuario registrado es Fina.

Los posteadores más activos del mes


    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1397
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 49

    La distribución en un motor de ciclo cuatro tiempos

    Mensaje por pedazode el Vie 27 Jul 2012, 20:10

    La distribución en un motor de cuatro tiempos:

    En el anterior capítulo, tratamos los ciclos del motor de cuatro tiempos. Admisión, Compresión, Explosión y Escape, pero no quedó claro que dispositivo era el que facilitaba esa transición o cambio, de un ciclo a otro.
    Creo que lo primero que tenemos que dejar claro, es que para realizar una misma cosa, existen diferentes medios, y esto de la distribución de un motor, no es una excepción, de forma que lo primero será nombrar las diferentes formas o técnicas mas genéricas de mover las válvulas.
    Seguro que hay algunas mas, pero las mas comunes en motores de cuatro tiempos de motos son:
    Distribución por cadena
    Distribución por cascada de engranajes
    Distribución por varillas empujadoras
    Distribución por correa dentada
    Bueno, la mas común con diferencia es la de cadena, casi todas las Japonesas montan este sistema, la de cascada de engranajes es también conocida por desmodrómica, y principalmente la monta o montaba Ducati. La de varillas es, según mi opinión la mas obsoleta, pero también la mas sencilla y con menor mantenimiento, aunque solo me gusta para motores tranquilos y de alta cilindrada.
    Los de correa dentada se montan sobre todo en algunos motores americanos, donde el motor son solo los cilindros, y el cambio de marchas es otra pieza aparte, los motores americanos, poco o nada tienen que ver con los europeos. Ningún sistema es mejor o peor que otro, son diferentes, y usados con normalidad, todos cumplen su cometido.
    Básicamente, podemos decir que la distribución de un motor hace que a una determinada posición del cigüeñal, el sistema de distribución, reenvíe una señal mecánica (bien por cadena, cascada, varilla, correa...) a la culata para que sincronice la apertura y cierre de las válvulas en función de la posición del pistón.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Jun 2018, 01:08