Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

-------------------------------------Domingo 26-03-2017 Ruta Serracanya i pantà de Sant Ponç---------------------------------------------------------------------------------Domingo 26-03-2017 Ruta Serracanya i Pantà de Sant ponç---------------

el tiempo

reloj

Marzo 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 9853 mensajes en 1366 argumentos.

Tenemos 93 miembros registrados.

El último usuario registrado es jarrillero.

Los posteadores más activos del mes


    historia de los simbolos moteros

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    historia de los simbolos moteros

    Mensaje por Invitado el Dom 05 Ago 2012, 21:04

    En este apartado voy a explicar el significado de los simbolos moteros mas extendidos.Esta imformacion esta extraida de EL BLOG DE JOSSE Y ALI.
    LA CRUZ DE HIERRO.
    Voy a empezar con uno de los símbolos "biker" mas extendidos y a la vez mas polémicos que tenemos, la cruz de hierro.

    La Cruz de Malta data del siglo XI, fue el emblema de los Caballeros de San Juan ó Caballeros Hospitalarios, originarios de Rodas, trasladaron su sede a la isla de Malta. Allí fue donde la orden adquirió más renombre, al aguantar y repeler el asedio turco, de ahí que el símbolo de sus vestiduras tomara como nombre el de la isla.
    Su aspecto es de cuatro puntas de flecha apuntando al centro, con lo que queda una cruz de ocho picos. El significado de estos no está del todo claro, unos dicen que son las ocho bienaventuranzas y otros afirman que se tratan de las ocho virtudes de la caballería antigua.




    Posteriormente, la cruz derivó en la Cruz Patté, generalmente confundida con la Cruz de Malta.

    Es la cruz que muchos caballeros y órdenes religiosas portaban en sus ropajes, como símbolo de distinción, roja los templarios, blanca los hospitalarios y negra los teutónicos. Durante la época de las cruzadas este tipo de cruz, no fue un símbolo unánime entre todas la órdenes que participaban en la Guerra Santa, siendo modificada por cada orden en lo que se refiere a forma y color.



    La famosa cruz de hierro es originaria del reino de Prusia. Fue diseñada por Friedrich Schinkel, seguramente inspirado por las cruces templarias, en 1813 por encargo del rey Federico Guillermo III . En un principio se concibió toda negra, pero se le añadió un filo de plata para que se destacara mejor en los uniformes. En 1871 Prusia gana la guerra Franco-Prusiana y se convierte en el imperio Alemán. La Cruz de Hierro, la cual sólo es concedida en época de guerra. Además de ser repartida durante las guerras napoleónicas, fue concedida durante la guerra Franco-Prusiana, la primera y la segunda guerra mundial.

    Y es aquí durante la segunda guerra mundial cuando comienza nuestra historia, el régimen nazi utilizo la cruz de hierro como la mas alta condecoración para sus oficiales, el propio Adolf Hitler lucía una la cual le fue concedida en la primera guerra mundial.

    Los soldados americanos enviados al frente europeo empezaron a arrancar de los cadáveres de los oficiales alemanes las cruces de hierro como trofeo( ya se sabe que los americanos tienen que arrancar algo, ya sea cabelleras o lo que sea) y se las guardaron de recuerdo.



    La vuelta al hogar de los veteranos no fue fácil, se encontraron un país en plena crisis de postguerra y su adaptación no era nada fácil.Esta situación generó entre muchos veteranos una tremenda sensación de desasosiego.La moto, se convirtió en símbolo de ese malestar y vehículo ideal para manifestar su rebeldía. Buscando revivir aquella emoción y paradójica libertad de los tiempos de la guerra, miles de veteranos se encontraron errando por las carreteras americanas en grupos, dando origen a las famosas bandas de motoristas, que incorporaban los conceptos de camaradería y honor traídos de la guerra.




    Los veteranos colocaron en sus chalecos las cruces de hierro como recuerdo al enemigo derrotado y se convirtió en parte de la simbología "Biker" hasta nuestros días.

    Es por esto que la cruz de malta tal y como la conocemos hoy en día no es un icono Nazi, si no precisamente todo lo contrario, es un símbolo que recuerda su derrota y representa para los moteros rebeldía y libertad





    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1301
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    Re: historia de los simbolos moteros

    Mensaje por pedazode el Dom 05 Ago 2012, 22:59

    No tenía ni idea, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Invitado
    Invitado

    Re: historia de los simbolos moteros

    Mensaje por Invitado el Lun 06 Ago 2012, 09:09

    pale Otro simbolo muy comun es EL AS DE PICAS.
    Fuente:Historia de un motero novato.



    Como en muchos otros casos en el mundillo custom nos encontramos con un símbolo importado de la parafernalia militar, en este caso no oficial, al contrario que la cruz de hierro que era una condecoración alemana.
    El as de picas actual proviene de la baraja francesa del siglo XV, que a su vez la toma de alguna baraja de tarot, en la cartomancia el as de picas simboliza la muerte y el misterio de la vida. El diseño moderno de esta carta proviene del siglo XVII, cuando el rey Jaime I de Inglaterra empieza a usarlo como sello de aprobación para los textos que pueden ser llevados a imprenta.

    La primera vez que este naipe es usado por un ejército es durante la Segunda Guerra Mundial en Europa exactamente por el 506º Regimiento de Paracaidista de Infantería, pertenecientes a la 101ª División Aerotransportada, que operó en Europa a partir de 1942 hasta el final de la guerra. Usaban el as de picas en sus cascos por dos motivos, uno de moral, esta carta es considerada la más alta dentro de la baraja y por otro para identificar fácilmente el regimiento al que pertenecían, además cada batallón dentro del regimiento marcaba una serie de tics alrededor del as para diferenciarse.


    El siguiente uso que se le dio al as fue durante la guerra del Vietnam, los soldados americanos, erróneamente, creían que para las tradiciones vietnamitas el palo de espadas era un augurio de mala fortuna y muerte. Así que los soldados estadounidenses dejaban el as de picas sobre los cuerpos de los enemigos abatidos e incluso la dejaban en los lugares donde habían pasado, también era común que los soldados llevaran el naipe sujeto al casco como símbolo de suerte y anti-paz e intentando hacer la guerra psicológica. Estas prácticas estuvieron tan extendidas que incluso la mayor compañía de EE.UU. dedicada a la fabricación de barajas hizo lotes especiales únicamente con el as de picas para los soldados del frente.





    Con y a través de la vuelta de estos combatientes a su país, y con la formación de muchos nuevos clubes moteros, de manera similar a lo ocurrido tras la Segunda Guerra Mundial, fue cuando esta carta empezó a ser un símbolo de uso común dentro del mundo de la moto como símbolo de suerte.
    Cool

    Invitado
    Invitado

    Re: historia de los simbolos moteros

    Mensaje por Invitado el Mar 07 Ago 2012, 12:11

    BANDERA CONFEDERADA.(Extraido del blog "La pusa del motero cansado"





    BANDERA CONFEDERADA - Uno de los iconos mas clásicos del mundillo biker es la bandera confederada, la "Stars and Bars".

    Como todos sabéis la Guerra de Seción americana se produce por el deseo de los estados meridionales norteamericanos de separarse de la Unión. Se autodenominaron Confederate States of America (C.S.A.), también llamados la Confederación y Estados Confederados, dado su posición de rebeldía contra la Unión coloquial y despectivamente se les comenzó a llamar Rebbies (no confundir con Outsiders) o Rebeldes. La bandera mas conocida hoy en día y que todo el mundo identificada como la "Confederada" es solamente la enseña de la marina de la Confederación, no la verdadera bandera C.S.A.

    En el mundo motero se entiende que la adopción de esta bandera como símbolo biker es, ni mas ni menos, que por su definición en sí misma, es la enseña de quienes se levantaron contra el poder legal establecido y pasaron a ser para la Historia Universal el prototipo del Rebelde. Esta bandera también es considerada un icono de la música country y el movimiento rockabilly.

    NOTA: De acuerdo al historiador de la Guerra Civil Shelby Foote, la bandera tradicionalmente representaba la resistencia a la dominación política del Norte. Las connotaciones racistas llegaron con el Movimiento por los Derechos Civiles, cuando la protección de la segregación se convirtió en el punto central de dicha resistencia.
    NOTA2: En el mundo motero y de la música country no es considerada como un simbolo racista ni xenófobo. Cool

    Invitado
    Invitado

    Re: historia de los simbolos moteros

    Mensaje por Invitado el Mar 07 Ago 2012, 12:16

    SIMBOLO DEL AGUILA.





    AGUILA - Libertad, Fuerza, Dignidad. Vencedora de las potencias oscuras (serpientes). Cool

    Contenido patrocinado

    Re: historia de los simbolos moteros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 27 Mar 2017, 08:43