Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.... ----------------------------------------------------Domingo 19/11/2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós-----------------------------

el tiempo

reloj

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas

» Tesla vs. Bugatti
Mar 21 Nov 2017, 01:05 por MacGyver

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 19 Nov 2017, 22:53 por GinRin

» Felicidades Priscilla
Sáb 18 Nov 2017, 13:59 por GinRin

» Felicidades MacGyver
Lun 13 Nov 2017, 23:23 por GinRin

» El coche más rápido del mundo
Dom 12 Nov 2017, 17:54 por GinRin

» Felicidades Francisko
Vie 10 Nov 2017, 20:45 por jmgelvis

» Sábado 28/10/2017 Ruta a L´Albi (Lleida)
Sáb 28 Oct 2017, 00:37 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 22-10-2017 Ruta: Pinós - Centro Geográfico de Cataluña.
Miér 25 Oct 2017, 23:40 por GinRin

» De Vallés al bages y tiro porque me toca 15/10/17
Sáb 14 Oct 2017, 22:52 por JAMES LENO

» Felicidades Sisco
Miér 11 Oct 2017, 00:23 por pedazode

» Felicidades Vampirita
Miér 27 Sep 2017, 18:55 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 24-09-2017 Ruta: Arc de Berà.
Lun 25 Sep 2017, 14:46 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10183 mensajes en 1435 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes

Cronica de una fatal averia y su reparacion

Comparte

Invitado
    Invitado

Cronica de una fatal averia y su reparacion

Mensaje por Invitado el Mar 04 Dic 2012, 20:12

Sad Sad Bueno compañeros,los que estuvisteis en la cantera el domingo ya os enterasteis pero para los demas voy a contar lo que me paso.
    Hace un par de semanas me fui a trabajar en moto,( 8 kilometros),aparque y cuando acabe mi horario laboral fui a cojer la moto y habia un charco de aceite en el suelo,yo por el aceite que vi me extraño pero..........coji mi montura y me fui para casa.Al llegar llame a Pedazode y le explique lo que me habia pasado.Me dio varias indicaciones y me lie con la moto.Resulta que no sabemos por que motivo se habia salido el reten del piñon de ataque y por hay perdi todo el aceite en carretera(por eso en el aparcamiento de mi trabajo habia poco aceite porque ya lo habia perdido casi todo).Siguiendo instrucciones de Sergio monte el reten que entro muy justo (de ahi el porque se salio),le eche el aceite nuevo y me di un pequeño rulo por mi manzana haber si habia perdido potencia,y vi que no ,iva igual que siempre,lo unico que oia un ruidillo en unos de los cilindros pero no exactamente donde y creia que eran vibraciones de la misma maquina.El domingo al escucharla Sergio me dijo que ese ruido no tenia buena pinta,y llego a la conclusion de que la averia esta en los semicojinetes de pie de biela.Pero dentro de lo malo hay algo bueno ,no he clavado motor por lo que esta averia tiene solucion segun Pedazode que logro levantarme el animo.
    Lo primero es verle las entrañas haber si es eso seguro.Como lo haremos en casa de Pedazode,para no tener que llevar la moto entera,esta tarde me he llenado las manos de grasa y por fin he sacado el motor.Aqui os dejo unas fotos del proseso que a durado 1 ,30 horas.
    Lo primero sacar deposito.

Despues los tubos de escape y defensas

carburadores y conexiones

aqui en paños menores sin corazon

Y aqui el corazon extraido.

Fin de la primera parte,seguire informando. farao farao farao geek geek
    P.D.darte de nuevo muchas scratch por tu ayuda Sergio. affraid affraid
    pedazode
    piltrafilla

Re: Cronica de una fatal averia y su reparacion

Mensaje por pedazode el Mar 04 Dic 2012, 20:43

Por desgracia es una de las averías mas graves que le pueden pasar a un motor, porque hay que desmontarlo completamente, sacar culata, cilindros, encendido, embrague, y abrirlo por la mitad extrayendo el cambio para acceder al cigueñal y cambiarlo. Lo malo biene despues. Se tiene que montar todo en el orden correcto, yo lo que es desmontar, soy una fiera, casi desmonto a dos manos, es pa verme... Ahora, que se monte bien ya es otra cosa Rolling Eyes

P.D. farao En serio, tranquilo que todo saldrá bien, o eso creo... geek geek

...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776
    francisko
    Ex-Presi
    Ex-Presi

Mensaje por francisko el Mar 04 Dic 2012, 21:56

Joer Ghost, te vas a dejar el sueldo en cervezas, que Pedazode no se conforma con 3 o 4...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡SUERTE CHICOS!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 05 Dic 2012, 15:12

pedazode escribió:Por desgracia es una de las averías mas graves que le pueden pasar a un motor, porque hay que desmontarlo completamente, sacar culata, cilindros, encendido, embrague, y abrirlo por la mitad extrayendo el cambio para acceder al cigueñal y cambiarlo. Lo malo biene despues. Se tiene que montar todo en el orden correcto, yo lo que es desmontar, soy una fiera, casi desmonto a dos manos, es pa verme... Ahora, que se monte bien ya es otra cosa Rolling Eyes

P.D. farao En serio, tranquilo que todo saldrá bien, o eso creo... geek geek
    cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops Shocked Shocked Shocked Cool Cool
    francisko escribió:Joer Ghost, te vas a dejar el sueldo en cervezas, que Pedazode no se conforma con 3 o 4...

¡¡SUERTE CHICOS!!
    Francisco me parece que llamare a estrella damm para que monten un surtidor en el garaje de pedazode y que vaya chupando,me saldra mas barato que las latas. farao farao farao farao farao
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Miér 05 Dic 2012, 17:53

Tema de cachondeo aparte, se agradecería la ayuda de alguien del foro que domine el noble arte de la comunicación en inglés, porque el presupuesto que me han dado en Aiyumo España es desorbitado con lo que he visto en páginas de otros países, por ejemplo:
    Cigueñal con bielas: En Aiyumo España..............266 E mas iva...,,precio de taller con descuento...199,50 E
    Juego de juntas .....En Aiyumo España...............50 E Mas iva ....Precio total a taller..275 E con iva del 12%
    Bueno, a falta de comprobar lo que cuestan las juntas de motor, hay que decir que hemos encontrado una web que venden el cigueñal con las dos bielas por 65 libras, lo que son unos 80 euros, a falta de saber los gastos de envío y las juntas, está bastante claro que hay un pastizal de diferencia.
    Requistos: La pregunta del millón es, si alguien de los que nos lee, y sabe de estas cosas( Ingles)Tal vez pudiera prestarnos colaboración con el tema de la compra de lo que necesitamos, concretamente con temas de traducción de alguna pregunta técnica y facilidad de compra,

Se ofrece remuneración acorde a la experiencia demostrada,( en cervezas ) imprescindible dominio del ingles a nivel técnico, valorable otros idiomas, aunque no son imprescindibles. Rolling Eyes Rolling Eyes

...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    4 de Julio de 1776

jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por jmgelvis el Miér 05 Dic 2012, 21:48

Parejita de "amoteros malotes" ambos teneis mi telefono y estos dias no curro, por lo que estoy a vuestra disposicion para ayudar en lo que pueda.
    Un saludo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 05 Dic 2012, 22:38

jmgelvis escribió:Parejita de "amoteros malotes" ambos teneis mi telefono y estos dias no curro, por lo que estoy a vuestra disposicion para ayudar en lo que pueda.
    Un saludo.

rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer

JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Jue 06 Dic 2012, 15:08

Sergio como bien sabes estoy algo perdido últimamente pero no desaparecido del todo en lo que pueda ayudar contar conmigo,yo sé inglés pero muy básico a la hora de los tecnicismos me perdería seguramente pero esta la opción de usar el google translator y a ver si se puede ir sacando la traducción
    ghost no sabes que mal me sabe que se te haya jodido la burra,lo que no se si habíais pensado es que se puede buscar un motor de desguace que valga para esa moto pues sino me equivoco ese motor lo montan más motos
    ya nos iréis contando y eso máquinas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Jue 06 Dic 2012, 17:57

Gracias por las muestras de apoyo y ayuda, primero desmontaremos el motor haber que encontramos roto
    Un saludo

4 de Julio de 1776
    jaume
    Motero de almuerzos
    Motero de almuerzos

Mensaje por jaume el Jue 06 Dic 2012, 18:38

Bueno como dicen, que no hay mal que por bien no venga al menos aprenderas un poco de mecanica. Claro que el cursillo te saldra un pelin caro.
    Suerte que teneis compañero que vale un imperio,aunque por ello se tenga que traer a todo la damm en peso,je,je,je,je, Bien te deseo suerte en todo este tinglado y que sea lo mas leve posible. Salut para todo el grupo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 06 Dic 2012, 20:25

jaume escribió:Bueno como dicen, que no hay mal que por bien no venga al menos aprenderas un poco de mecanica. Claro que el cursillo te saldra un pelin caro.
    Suerte que teneis compañero que vale un imperio,aunque por ello se tenga que traer a todo la damm en peso,je,je,je,je, Bien te deseo suerte en todo este tinglado y que sea lo mas leve posible. Salut para todo el grupo.
    La verdad es que estoy jodido,pues como mi mujer no puedo ester sin ella,es mi primera montura y me ha dado (y quitado) buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiimos momentos .Estoy deseando volver a montarla. farao farao farao farao farao
    jaume
    Motero de almuerzos
    Motero de almuerzos

Mensaje por jaume el Jue 06 Dic 2012, 20:51

Je,je,je,je, que bandarra que eres
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Jue 06 Dic 2012, 21:17

tranqui ghost que pedazode es un maquina, la moto volvera a funcionar el sabado te mirare eso
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Dom 09 Dic 2012, 21:20

Bueno, ya hay unas fotos del bicho desnudo y también nuevos datos...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Primero pasos, desmontar la tapa de valancines
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aquí detalle del arbol de levas, ya con los valancines fuera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aquí el arbol desmontado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La culata desmontada
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dos fotos de la culata ya fuera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los Cilindros
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Una foto sin los cilindros
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y aquí los pistoncitos

Llegados a este punto hay una noticia buena y otra mala, la buena es que no hay averia en los semi-cojinetes del pie de biela, no hay holgura ninguna. El ruido era de las válvulas, las de escape estaban pisadas y las de admisión estaban una a 0,40 y la otra a 0,30, teniendo en cuenta que tienen que estar a 0.10 las de admisión y 0,15 las de escape, pues de ahí venia el ruido. Es evidente que ruido tenia que hacer antes de lo del aceite, aunque quizás menos, pero yo no me había fijado, en fin, la mala noticia es que ahora hay que montarlo todo, y ya avisé que lo que se me daba bien era desmontar... Surprised

4 de Julio de 1776

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 09 Dic 2012, 22:07

Wink Wink Wink Exclamation Exclamation Exclamation :! Bueno compañeros despues de hablar por telefono con este genio de la mecanica affraid affraid affraid deciros que pronto estare ruteando con vosotros,la averia no es tan grave como pensabamos ,mañana mirare de pedir las juntas,los aros y los pistones y a montar la burrica. :cherry: :cherry: :cherry: :cherry: :cherry: geek geek geek geek geek Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
    francisko
    Ex-Presi
    Ex-Presi

Mensaje por francisko el Lun 10 Dic 2012, 11:47

Pues Ghost que sepas que me alegro un montón que al final sea algo más sencillito (y más barato!!) de lo que te esperabas!!!

Y un aplauso para el genio de Pedadoze

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Lun 10 Dic 2012, 16:14

Exclamation genial me alegro mucho rendeer
    jaume
    Motero de almuerzos
    Motero de almuerzos

Mensaje por jaume el Lun 10 Dic 2012, 16:52

Es una buena noticia lo celebro, ahora solo queda que te toque el primero de navidad. rendeer

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 10 Dic 2012, 18:55

Lo de buen manitas de Sergio ya lo savia, pero lo que me estoy dando cuenta es que no se le da mal lo de la fotografía
    farao farao farao farao farao

buen trabajo de desmontaje, rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer ahora toca la peor parte, el montar :joker: , y prepárate Ghost a montar el motor tu mismo en la moto, como le dejes a el, geek te limpia la moto de accesorios, vigilalo farao farao farao farao farao
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Mar 11 Dic 2012, 13:19

Bueno, vamos con mas datos y fotos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fijaros en el surco que tiene la culata en el apoyo del árbol de levas, la culpa es una pequeña tolerancia que hay en el alojamiento que hay marcado por esas señales rojas, en esos puntos, hay un casquillo centrador, pero es de acero, y la culata de aluminio, mezclar materiales duros con otros blandos para estos menesteres no es una buena idea, punto negativo para los ingenieros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Una foto con mas detalle del daño causado
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Al moverse de su sitio, esta parte señalada del árbol de levas que es de acero, es la que ha dañado la culata
    Todo esto ya lo he rebajado y pulido, ya pondré las fotos. Ahora un dato de los pistones. Si vas a tocar (trucar) un motor de varios cilindros, es muy importante que el peso de los pistones sea el mismo, en este caso, al inicio el peso no era igual, había una diferencia de 0,004 gramos, ya se que es nada, pero ahora los dos pesan lo mismo. El pistón número 1 pesaba 0,076, tendreis que creer en mi palabra, la foto no ha salido, esta es del número dos antes de rebajar
    Y estas dos son despues de rebajar, del número 1 y el 2
    Como se aprecia, ahora pesan un poco menos y están equilibrados

4 de Julio de 1776

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2012, 16:03

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid rendeer rendeer Haz lo que tengas que hacer,el corazon del paciente esta en tus manos.!Mientras no tengas que usar el desfibrilador! farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 11 Dic 2012, 19:25

Ponle todas las piezas,que no te sobre nada farao farao farao haber si me pierde por la carretera farao farao farao farao king
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Mar 11 Dic 2012, 20:06

gran trabajo pedazo affraid affraid affraid

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 21 Feb 2013, 12:54

Bueno deciros que este sabado he quedado en mi casa con Pedazode para montar la moto,el miedo que tengo es que anuncian nieve para este fin de semana. Sad Sad Sad Sad Sad cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops Vamos a ser optimistas pero.................miedo me da porque he hablado con amigos mios jardineros del pueblo y me han dejado acojonado.Ya os contare. Sad Sad
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Jue 21 Feb 2013, 15:28

Te lo iba a decir ahora por privado, a mi también me sale que nevará desde 300 metros, eso es caso todo ¿que hacemos, esperamos al viernes, que será mas clara la información?, yo no tengo cadenas y subir y no digamos bajar de la montaña donde vives...
    ¡Que acabo de arreglar la furgoneta!
    farao farao
    Un saludo

4 de Julio de 1776

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 25 Nov 2017, 06:20