Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.... ----------------------------------------------------Domingo 19/11/2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós-----------------------------

el tiempo

reloj

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas

» Tesla vs. Bugatti
Mar 21 Nov 2017, 01:05 por MacGyver

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 19 Nov 2017, 22:53 por GinRin

» Felicidades Priscilla
Sáb 18 Nov 2017, 13:59 por GinRin

» Felicidades MacGyver
Lun 13 Nov 2017, 23:23 por GinRin

» El coche más rápido del mundo
Dom 12 Nov 2017, 17:54 por GinRin

» Felicidades Francisko
Vie 10 Nov 2017, 20:45 por jmgelvis

» Sábado 28/10/2017 Ruta a L´Albi (Lleida)
Sáb 28 Oct 2017, 00:37 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 22-10-2017 Ruta: Pinós - Centro Geográfico de Cataluña.
Miér 25 Oct 2017, 23:40 por GinRin

» De Vallés al bages y tiro porque me toca 15/10/17
Sáb 14 Oct 2017, 22:52 por JAMES LENO

» Felicidades Sisco
Miér 11 Oct 2017, 00:23 por pedazode

» Felicidades Vampirita
Miér 27 Sep 2017, 18:55 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 24-09-2017 Ruta: Arc de Berà.
Lun 25 Sep 2017, 14:46 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10183 mensajes en 1435 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes

conexión regulador

Comparte
    pedazode
    piltrafilla

conexión regulador

Mensaje por pedazode el Sáb 01 Sep 2012, 20:40

Ya que tenemos moderador nuevo, vamos a darle trabajo, la pregunta es, tenemos una moto con un regulador derivado, y hemos encontrado un regulador de otra moto, que tiene el mismo valor de potencia y el mismo número de conexiones, pero no los mismos colores de cableado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La pregunta del millón, alguien sabe si la conexión es la misma que la de la imagen, independientemente del color de los cables?? Es decir, arriba a la izquierda, a batería. Arriba derecha salida regulada para luces. Abajo izquierda entrada alternador, abajo derecha masa.
    No tenemos esquema ni de la moto ni del regulador, aunque el esquema de la moto no me preocupa porque se pueden seguir los cables, pero lo que interesa es saber si todos los reguladores de cuartro clemas tienen la misma conexión
    Ahí queda eso

Invitado
    Invitado

Re: conexión regulador

Mensaje por Invitado el Sáb 01 Sep 2012, 21:13

bounce bounce bounce Hostias Leno,ye estan poniendo a prueva. farao farao Yo ni P.....IDEA. farao farao farao
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Dom 02 Sep 2012, 05:31

pedazode.....eres un poco.................
    bounce bounce
    dejame primero decir que me ofrecí como moderador pa eso mismo..moderar,es decir ayudar en medida de lo posible,controlar la peña no se pase de lista,borrar spams, dar toques a los maledicados,ect y esas cosillas de moderador,u sea sé,tengo nociones de mecánica básica y amigos mecánicos pero eso no significa que me tengas que hacer exámenes no?y no responderé a la gente sino tengo idea la verdad
    monkey monkey monkey
    pero bueno referente a la pregunta,según tu la pregunta en cuestión es:
    todos los reguladores de cuartro clemas tienen la misma conexión?

bueno pues no lo sé compañero,en la gasolinera no vendemos de eso y por casa no tengo(no son piezas como los tornillos jejejej esa es una de esas piezas que cambio si se rompe y voy expresamente a buscar una igual a la tienda /desguace /ebay ect y lo monto igual que lo he desmontado pero si te puedo decir que el alternador genera corriente alterna trifasica normalmente. donde hay 3 cables que se van alternando. cuando uno es positivo el otro es negativo y el otro pues nada de nada. la corriente esta desfasada. esos 3 cables entran en el regulador ya que no solo hay que pasarlos a continua sino que tambien hay que limitar el voltage (regularlo) ya que cuanto mas rapido gira el volante magnetico no solo varia la freqüencia sino el voltage y si no se regulara pues se iria todo a tomar por culo segun tengo entendido(corrigeme si me equivoco porfa)dices que tienes un regulador de otra moto,bien pues cada fabricante es un mundo, es posible que el alternador de mas caña en una moto que en ootra y que le pongas este regulador y el alternador lo reviente pero has dicho eran iguales y ese no deveria ser el problema sino el de si las conexiones son iguales......eso amigo mio es algo que solo te diria "in situ" con tester en mano y probando porque puedes creer son iguales y cagarla,si bien es verdad que todo se puede apañar aqui mi consejo es cambiar el regulador por uno no de otra moto sino por el mismo que el que ya tenias asegurando asi que las conexiones son iguales,pensemos que cuando hablamos de la corriente de la moto un mal voltage puede cargarse todo el sistema electrico de la moto
    monkey monkey
    oye pedazode esa esmi respuesta,ya me dirás algo para completarla pues sé no es lo que querias pero es que mira que hacerme la pregunta puñetera a mi directamente :joker:

P.D: esta es mi respuesta con mis pequeñas nociones,si la pregunta fuera de alguie que tuvierauna duda seria y no estuviera respondida iria a un profesional que me daria la respuesta correctisima ya que cuento con el apoyo del señor luis aranda dueño de aranda racing que es el taller con el que tengo que negociar descuentos para la gente del foro ya os diré algo de que acuerdo llego(no le preguntado directamente porque esta cerrao XD)

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Lun 03 Sep 2012, 11:58

leno63 escribió:pedazode.....eres un poco.................
    bounce bounce
    dejame primero decir que me ofrecí como moderador pa eso mismo..moderar,es decir ayudar en medida de lo posible,controlar la peña no se pase de lista,borrar spams, dar toques a los maledicados,ect y esas cosillas de moderador,u sea sé,tengo nociones de mecánica básica y amigos mecánicos pero eso no significa que me tengas que hacer exámenes no?y no responderé a la gente sino tengo idea la verdad
    monkey monkey monkey

bueno pues no lo sé compañero,en la gasolinera no vendemos de eso y por casa no tengo(no son piezas como los tornillos jejejej esa es una de esas piezas que cambio si se rompe y voy expresamente a buscar una igual a la tienda /desguace /ebay ect y lo monto igual que lo he desmontado pero si te puedo decir que el alternador genera corriente alterna trifasica normalmente. donde hay 3 cables que se van alternando. cuando uno es positivo el otro es negativo y el otro pues nada de nada. la corriente esta desfasada. esos 3 cables entran en el regulador ya que no solo hay que pasarlos a continua sino que tambien hay que limitar el voltage (regularlo) ya que cuanto mas rapido gira el volante magnetico no solo varia la freqüencia sino el voltage y si no se regulara pues se iria todo a tomar por culo segun tengo entendido(corrigeme si me equivoco porfa)dices que tienes un regulador de otra moto,bien pues cada fabricante es un mundo, es posible que el alternador de mas caña en una moto que en ootra y que le pongas este regulador y el alternador lo reviente pero has dicho eran iguales y ese no deveria ser el problema sino el de si las conexiones son iguales......eso amigo mio es algo que solo te diria "in situ" con tester en mano y probando porque puedes creer son iguales y cagarla,si bien es verdad que todo se puede apañar aqui mi consejo es cambiar el regulador por uno no de otra moto sino por el mismo que el que ya tenias asegurando asi que las conexiones son iguales,pensemos que cuando hablamos de la corriente de la moto un mal voltage puede cargarse todo el sistema electrico de la moto
    monkey monkey
    oye pedazode esa esmi respuesta,ya me dirás algo para completarla pues sé no es lo que querias pero es que mira que hacerme la pregunta puñetera a mi directamente :joker:

P.D: esta es mi respuesta con mis pequeñas nociones,si la pregunta fuera de alguie que tuvierauna duda seria y no estuviera respondida iria a un profesional que me daria la respuesta correctisima ya que cuento con el apoyo del señor luis aranda dueño de aranda racing que es el taller con el que tengo que negociar descuentos para la gente del foro ya os diré algo de que acuerdo llego(no le preguntado directamente porque esta cerrao XD)

Ahora lo he entendido, ayer a última hora leí tu respuesta y me quedé a cuadros, no entendía nada, pensé, joder que tío mas susceptible, hoy ya lo pillo, piensas que te ponía a prueba o que te vacilaba, pues no, es una pregunta real, de una avería real de una moto que está en mi garaje. La moto de Chiqui, la mujer de Barju, tiene un cruce en el sistema eléctrico, y creemos que es el regulador, yo tengo uno de otro ciclomotor, pero los cables son de otro color, por eso debajo del dibujo del regulador, preguntaba si alguien sabía...No si tu sabías monkey Bueno, esta tarde intentaré sacar algo en claro, Un saludo

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 03 Sep 2012, 12:07

ghost raider escribió: bounce bounce bounce Hostias Leno,ye estan poniendo a prueva. farao farao Yo ni P.....IDEA. farao farao farao

pedazode escribió:
    leno63 escribió:pedazode.....eres un poco.................
    bounce bounce
    monkey monkey monkey

monkey monkey

Ahora lo he entendido, ayer a última hora leí tu respuesta y me quedé a cuadros, no entendía nada, pensé, joder que tío mas susceptible, hoy ya lo pillo, piensas que te ponía a prueba o que te vacilaba, pues no, es una pregunta real, de una avería real de una moto que está en mi garaje. La moto de Chiqui, la mujer de Barju, tiene un cruce en el sistema eléctrico, y creemos que es el regulador, yo tengo uno de otro ciclomotor, pero los cables son de otro color, por eso debajo del dibujo del regulador, preguntaba si alguien sabía...No si tu sabías monkey Bueno, esta tarde intentaré sacar algo en claro, Un saludo

Joderrrrrrrrrr, Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed entonces el bocas fui yo ,lo siento mucho ,perdona Leno pero me perecio............PERDON Embarassed PERDON Embarassed PERDON. pale pale pale Es que tengo una mente muy retorcida pale pale pale pale pale monkey monkey monkey farao geek geek
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Mar 04 Sep 2012, 12:04

Perdonado ghost y para nada soy susceptible pero si es verdad pensaba me querías poner. Prueba pedazode
    Bueno aclarado todo y sabiendo los.reguladores son de 49 té comentare que entre 49 (habla la voz de la experiencia)vale cualquier apaño simplemente con el tester comprueba llega bien la corriente y que no sea superior a lo que debe ya que en este tipo.de moto el sistema eléctrico de lo más simple y muchas veces ni llevan batería de modo que si son de cuatro formas los dos no.deberías tener mayor.problema que empalmar bien.los cables, comentamos que tal cuando hayas comprovado algo

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Jue 06 Sep 2012, 17:10

Amigo pedazode has aclarado algo con el regulador?? O dejaste el tema parado?
    Me tienes en ascuas coño Smile Smile
    Espero lo ttengas ya arreglado

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Jue 06 Sep 2012, 18:17

Madre mía, si yo te contara...Estos ciclomotores modernos poco o nada tienen que ver con los de mi época, aquello eran bicis con motor y pedales, pero esto...Son motos de 50cc, tienen todo lo que monta una moto de mas cilindrada, batería, cdi, regulador, arranque eléctrico, refrigeración por agua, sensor de temperatura, de aceite, indicadores de intermitencia, de punto muerto, de posición, de largas, de temperatura...¡¡Mil puñeteros cables!! Que sin esquema, tienes que ir siguiendo para ver donde van. He encontrado un cruce en el casquillo de uno de los indicadores, en el de luz de posición, y hoy, después de montarlo todo, al comprobar si carga la batería, me he dado cuenta que el regulador que monta no es el de serie, este regulador de cuatro clemas es para un alternador monofásico, y esta moto monta un alternador trifásico y necesita un regulador de cinco clemas, en fin, Pa vernos matao farao
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Vie 07 Sep 2012, 17:46

si señor,el esquema que mostraste me dió a entender era monofasico,hasta hay de acuerdo,y al decir 49cc y al ser monofasico pensé en las 49 de antes,bien es cierto que que las de ahora (estan obligadas incluso a la itv) son minimotos jejejej
    bueno pues me lleva a mi primera respuesta,busca mejor el repuesto aunque sea de desguace,aqui en terrassa tenemos el epb, y se lo pones pues ya lo has dicho,pa averse matao,anda que tiene que ver uno de monofasico al trifasico jajajaj
    el que montó el que llevaba hizo una señora chapuza
    ya me dirás como acaba la historieta compañero
    Cool Cool Cool

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 23:27