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    La nueva ITV, a partir de Mayo de 2018

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    La nueva ITV, a partir de Mayo de 2018

    Mensaje por pedazode el Mar 22 Mayo 2018, 00:58

    Los cambios de la ITV entran en vigor el 20 de mayo de 2018. Ya se sabía que la Inspección Técnica de Vehículos en las itv se iban a endurecen a partir de mayo.

    Con las nuevas directrices, las inspecciones españolas se adaptarán a las prescripciones realizadas por la Unión Europea en la Directiva UE 2014/45; y se espera que las diferentes estaciones de ITV se vayan adaptando poco a poco a la nueva normativa. El objetivo es que a mediados de 2018 todas las ITV europeas se hayan adaptado a la nueva normativa.

    El motivo por el que se van a inspeccionar los elementos electrónicos durante la ITV es para controlar que ninguno de ellos haya sido manipulado, de manera que para conocer estos datos se tiene que acceder a la parte electrónica del vehículo, donde puede decirse que queda registrado todo lo que hagamos en nuestro coche a modo de memoria.

    La fecha oficial para la implantación de estas medidas en España es el 20 de mayo de 2018, cuando entrarán en vigor el Real Decreto 563/2017 y el 920/2017 que regulan las inspecciones técnicas.

    En el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha de 8 de noviembre del 2017, se recogen ya los principales cambios que se aplicarán en las inspecciones:

    De este moto, España se convierte en pionera en aplicar este tipo de control a los vehículos durante la revisión técnica de la ITV al ser uno de los primeros países en aplicarlas. Así, si se consiguen los resultados esperados y deseados durante su aplicación en España, esta medida podría expandirse y aplicarse estos controles de ITV en materia electrónica en el resto de países de Europa y resto del mundo

    Libre elección de estación
    En caso de inspección desfavorable, los usuarios podrán repetir la ITV en una estación distinta dentro del plazo de un mes. Con este nuevo decreto lo que se busca es flexibilizar algunos aspectos de la normativa ITV y que se cumpla con la normativa europea.

    Esta norma facilita la libre elección de estación ITV cuando el titular no esté conforme con el resultado, o este sea negativo. Hasta antes de la implementación de esta norma, era obligatorio presentarse en la misma estación con un plazo máximo de un mes.

    Lectura del ordenador de a bordo
    De acuerdo a la nueva normativa, los centros ITV tienen que disponer de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) que se conectarán a los vehículos para inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones.

    Estos dispositivos tienen como principal objetivo detectar fallos informáticos en el vehículo, además de comprobar los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno que producen los vehículos a motor. De esta manera se pueden identificar si existe eliminación fraudulenta de trampas de partículas o filtros. Por ejemplo, puede ser un software malicioso que aumenta la potencia, o la manipulación de la válvula EGR entre otras cosas.

    Al conectarse a la centralita, el inspector de la ITV podrá también diagnosticar elementos esenciales de seguridad como es la bolsa de aire, los pretensores del cinturón de seguridad, etc.

    De acuerdo al comité Internacional Para la Inspección Técnica de Vehículos, los controles actuales no ofrecen una revisión lo necesariamente eficiente de los vehículos “Euro 5” y “Euro 6”.

    Datos que se comprobarán
    La primera fase debió ser implementada a finales del 2017. En esta fase los centros y sus equipos tendrían que haberse adaptado para comprobar cosas como el sistema de identificación de vehículo y kilometraje, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC) el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros.

    Para la segunda fase, se deben ampliar las pruebas para poder inspeccionar el regulador activo de velocidad o, la cámara nocturna, u otros sistemas de iluminación del vehículo.

    Gracias a la nueva ITV, se van a comprobar los siguientes datos del vehículo:

    Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor
    Kilometraje registrado
    Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC)
    Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
    Sistema de Retención (airbags, pretensores, SRS)
    Sistemas de alumbrado
    Sistemas de señalización

    Precios de las ITV para 2018
    No se han confirmado cambios en los precios de la ITV de los diferentes talleres, aunque se espera que al tener que controlar más elementos, suban en los próximos meses. Según Facua-Consumidores en Acción las tarifas pueden alcanzar diferencias de hasta un 82% en los coches diésel y superar el 170% en motocicletas y ciclomotores.  

    En su último informe, la tarifa media regulada de para turismos diésel y catalizados era de 38,81 euros, un 1,3% menos que en 2014, mientras que por comunidades autónomas, Madrid tiene las tarifas más elevadas para estos turismos (53,30 euros), seguida por Valencia (51,64 euros) y Cantabria (48,80 euros).

    Las cuotas bajan en los vehículos de gasolina: donde Cantabria tiene los precios más altos (43,11 euros), seguida de País Vasco (42,79 euros) y Valencia (40,29 euros). En cuanto a las motocicletas, la tarifa media de la ITV en el último estudio rondaba los 20 euros, con una caída del 5,8% con respecto a 2014.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    P.D. Sobre todo no os quejéis, recordar que estos H. D. P . lo hacen por nuestra seguridad...


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    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
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    GinRin
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    Re: La nueva ITV, a partir de Mayo de 2018

    Mensaje por GinRin el Mar 22 Mayo 2018, 20:56

    Yo llevo la lata a pasarla a final de mes.

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    Estoy abierto a cualquier cambio con el fin de salir en grupo.
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