Entre curvas

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    ¿Cómo pasar la ITV con un escape no original?

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    pedazode
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    ¿Cómo pasar la ITV con un escape no original?

    Mensaje por pedazode el Miér 01 Feb 2017, 17:14

    A menudo, por unas u otras razones, hay que sustituir el escape de nuestra moto o scooter y optamos por instalar uno de una marca auxiliar en lugar de el de serie. Sin embargo, esto puede suponernos un problema a la hora de pasar la ITV. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para pasarla a la primera.


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    Cuando uno se plantea cambiar el escape de la moto, sea por el motivo que sea, surgen dudas en torno al tipo de silencioso que debemos o podemos montar en nuestra moto para no tener problemas con la ley ni a la hora de pasar futuras Inspecciones Técnicas de Vehículos.

    Por ello el principal de los consejos es que todos y cada uno de los pasos que demos en este sentido se hagan con total conocimiento de la legislación vigente en cada momento.

    A partir de ese consejo básico, debemos tener en cuenta que siempre y sin ninguna excepción posible, el sistema de escape, la línea completa desde los colectores hasta el silencioso, deben estar homologados para nuestra motocicleta. Esto implica que el fabricante ha cumplido con las normas teniendo en cuenta las características propias del modelo en cuestión, lo que favorecerá no sólo el tema regulatorio evitándonos problemas, sino también al rendimiento de nuestra máquina. Esto propiciará que todo el sistema de escape encaje a la perfección en la máquina y su instalación, por tanto, será relativamente sencilla.

    Además de la homologación para nuestra moto, ha de estar homologado para nuestro país o, en el caso de la Comunidad Europea, para toda la Unión tanto en ruidos como en emisiones.

    Cuando compramos un escape no original para nuestra moto, este viene grabado con unos códigos que indican la homologación de la que hablamos antes y, además, adjuntan una documentación. Teóricamente y según el reglamento, no se considera reforma el hecho de sustituir el escape siempre y cuando esté homologado, por lo que si llevamos a cabo el cambio no tendremos que preocuparnos de pasar la Inspección Técnica hasta que no corresponda a nuestro vehículo.

    Igualmente, existe controversia al respecto, puesto que se han dado casos en los que los agentes de movilidad de turno han recriminado a los conductores el hecho de no llevar en la ficha técnica del vehículo reflejado el cambio llegando a multarles por ello. En cualquier caso, no es obligatorio pero sí aconsejable disponer junto al resto de los papeles de la moto del documento de homologación que facilita el fabricante para intentar evitar problemas tanto ante los agentes en caso de que nos paren, como cuando llegue el momento de pasar la ITV.

    De hecho, es fácil conseguir una copia de la citada homologación en marcas de prestigio que la hacen llegar a los usuarios de manera electrónica.

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    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
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    GinRin
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    Re: ¿Cómo pasar la ITV con un escape no original?

    Mensaje por GinRin el Miér 01 Feb 2017, 17:38

    Buena teoría, pero a la hora de la verdad todo es dinero y quebraderos de cabeza.
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    Yo propongo para dar ideas. Si tienes alguna propuesta de salida o ruta diferente a la mía, no te cortes y proponla.
    Estoy abierto a cualquier cambio con el fin de salir en grupo.
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