Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 16-07-2017 Ruta L´Estany i el moianès ----------------------------------------Domingo 16-07-2017 Ruta L´Estany i el Moianès ------------------------

el tiempo

reloj

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10036 mensajes en 1407 argumentos.

Tenemos 95 miembros registrados.

El último usuario registrado es ZAAS.

Los posteadores más activos del mes


    ¿Nuevo motor Harley-Davidson para 2017?

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1338
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    ¿Nuevo motor Harley-Davidson para 2017?

    Mensaje por pedazode el Vie 26 Ago 2016, 15:27

    Los compañeros de Revzilla han estado viendo y testando lo que podría ser el próximo propulsor que animase el corazón de la gama de motocicletas Harley-Davidson 2017. Aunque por fuera mantiene sus formas tradicionales, internamente los cambios son profundos.

    El nuevo motor de Harley-Davidson estaría previsto que llegase en la nueva gama de modelos 2017 del fabricante americano y lo haría, en primer lugar, con una cilindrada de 107 pulgadas cúbicas (1.753 cc) para, posteriormente, adaptarse tanto a las dos variantes de 114 pulgadas (1.868 cc) y 131 pulgadas (2.146 cc). En un primer momento animaría la plataforma Touring para, posteriormente, ir introduciéndose progresivamente en el resto de modelos no antes del 2018.

    Las mayores diferencias del nuevo motor de Harley-Davidson están localizadas en la zona de la culata. Con una distribución movida mediante cadena, contaría con solamente un árbol de levas en cabeza pero con 4 válvulas por cilindro, en vez de los dos actuales. También duplicaría el número de bujías, pasando a ser dos y con ello, mejorando la eficiencia de la combustión y disminuyendo las emisiones.

    Otro cambio importante radica en el movimiento de las válvulas. La apertura y cierre se haría con balancines ahorquillados y ya no llevaría los empujadores hidráulicos tradicionales sino que pasaría a un sistema de ajuste de tuerca-contratuerca. Por último la refrigeración de las culatas sería la mixta de agua-aceite ya vista en los últimos modelos.

    La nueva distribución permite que el motor pueda subir más de vueltas que los actuales, aunque Harley-Davidson habría capado electrónicamente el motor en aproximadamente 6.000 vueltas, consiguiendo aumentar la entrega de par y al mismo tiempo, disminuyendo las vibraciones.

    En el apartado dinámico, se comenta que ha mejorado la entrega de potencia y que las sensaciones son ahora muy cercanas al tacto de motor que presentan las Indian actuales. Paralelo al desarrollo del nuevo motor, también se ha revisado tanto el embrague como la caja de cambios.

    Seguramente en pocas semanas tendremos más información, pues deberá ser presentada la gama 2017 de Harley-Davidson y sabremos si cuentan con este nuevo propulsor.


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

      Fecha y hora actual: Mar 25 Jul 2017, 04:46