Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 24-09-2017 Ruta Arc de berà... ----------------------------------------------------Domingo 24-09-2017 Ruta Arc de berà-----------------------------

el tiempo

reloj

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» FOTOS -- Domingo 24-09-2017 Ruta: Arc de Berà.
Ayer a las 21:42 por GinRin

» Felicidades Lobo
Miér 20 Sep 2017, 14:52 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 17-09-2017 Ruta: Gallifa.
Mar 19 Sep 2017, 14:38 por Luisqa

» Moto muy practica
Sáb 16 Sep 2017, 22:53 por pedazode

» Siempre atento a la carretera
Sáb 16 Sep 2017, 22:51 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 10-09-2017 Ruta: Vallter 2000.
Mar 12 Sep 2017, 23:57 por GinRin

» Felicidades Merche
Jue 07 Sep 2017, 21:21 por GinRin

» AYUDA PARA TALLER MECANICO
Jue 07 Sep 2017, 13:12 por JOSE ANTONIO

» Cuerpos de infarto para ellos
Mar 29 Ago 2017, 23:53 por pedazode

» Ayuda en pequeñas Cosas
Lun 28 Ago 2017, 00:02 por vuelorasante

» La primera y única mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto.
Dom 27 Ago 2017, 23:59 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 27-08-2017 Ruta: Jorba, Rubió y C-37z.
Dom 27 Ago 2017, 23:50 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10142 mensajes en 1424 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    Leopard Racing: "El problema es el cigüeñal de la KTM"

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1357
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    Leopard Racing: "El problema es el cigüeñal de la KTM"

    Mensaje por pedazode el Sáb 05 Mar 2016, 19:01

    La presentación del equipo Leopard Racing nos ha permitido conocer el punto de vista de la escudería sobre la polémica denuncia de KTM contra Honda en Moto3. "El problema no es la ECU de Honda, es el cigüeñal de la KTM", dice el técnico Christian Lundberg.

    Leopard Racing corrió en 2015 con Honda y esta temporada lo va a hacer con KTM. La denuncia de Pit Beirer, director deportivo de KTM, quien asegura que las Honda corrieron el año pasado por encima del límite del régimen de giro de Moto3, deja a la escudería en el ojo del huracán, puesto que se llevó el título con Danny Kent. Aprovechando la presentación del equipo este pasado fin de semana, hablamos con Christian Lundberg, técnico del equipo, que no tuvo el menor reparo en entrar a fondo en este espinoso tema.

    Lundberg lo tiene muy claro: no es un problema de electrónica, sino un tema mecánico: “El problema no está en la ECU. Es algo que vi en la primera carrera del FIM CEV con Mir a la media hora de ponerse a rodar”, asegura Lundberg. “En ese momento usaba una ECU específica de Honda, como la que usaba con Kent en el Mundial, pero le puse el mapa de encendido e inyección de KTM porque no tenía otra ECU. Pero el problema está en otro lado. El problema de la KTM es un problema de masa del cigüeñal y de ruido que genera la instalación eléctrica de la KTM, que hace entender a la estrategia del limitador que tiene que entrar antes que en la Honda”, indica con claridad.

    Lundberg ya había experimentado una situación similar en el pasado, en el FIM CEV 2014: “Eso ya lo vi cuando trabajaba con los motores de la Ioda: hice el cigüeñal más pesado y vi que, efectivamente, le cuesta menos al motor girar cuando entra en la fase del limitador del régimen”.

    El técnico se ha visto sorprendido por el escándalo que se ha generado a raíz de la denuncia de KTM: “Se ha creado mucha polémica en algo sobre lo que los fabricantes están al tanto desde hace meses, que en KTM hay que resolver, pero es un problema mecánico o de instalación eléctrica, porque Dell’Orto no ha beneficiado a nadie. Yo ya he usado la centralita de Honda en la KTM y no cambia nada”.

    Ahora, Lundberg se encuentra en una situación inversa a la que disfrutó el año pasado y necesita que KTM le ponga solución: “Yo me he quejado a KTM de que tenemos una desventaja en este sentido. Pero también me he quejado en el sentido de que saben ellos que tienen que trabajar en casa para resolver este problema. Si intentan resolverlo con Dell’Orto no lo van a resolver porque esta prueba yo ya la he hecho poniendo la centralita de Honda en la KTM, y va exactamente igual”, dijo.

    Leer artículo original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

      Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017, 10:07