Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Jueves 11-01-2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid.... ----------------------------------------------------Jueves 11/01/2018 Salida a concentración pingüinos Valladolid-----------------------------

el tiempo

reloj

Febrero 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Últimos temas

» ¿Adaptarse o morir? ¿Qué opináis?
Ayer a las 11:44 por MacGyver

» FELICIDADES PEDAZO!!
Lun 12 Feb 2018, 12:57 por pedazode

» Domingo 11.2.18 ruta Monasterios
Sáb 10 Feb 2018, 21:51 por GinRin

» Felicidades Barju
Vie 05 Ene 2018, 20:43 por jmgelvis

» Domingo 31-12-2017 Ruta: Santuari de Bellmunt.
Miér 03 Ene 2018, 14:33 por pedazode

» Felicidades Alba
Jue 28 Dic 2017, 18:56 por GinRin

» Pingüinos 2018
Miér 20 Dic 2017, 19:47 por GinRin

» Felicidades Joaquin
Miér 20 Dic 2017, 17:16 por Joaquin Custom

» Cena de Navidad 2017
Miér 20 Dic 2017, 12:39 por pedazode

» Loteria 2017
Jue 14 Dic 2017, 22:04 por francisko

» Salida de Comprobacion... 10-12-2017
Mar 12 Dic 2017, 22:34 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 19-11-2017 Ruta: Santuari de la Mare de Déu de Puiggraciós.
Dom 03 Dic 2017, 18:39 por jmgelvis

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10249 mensajes en 1447 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    Leopard Racing: "El problema es el cigüeñal de la KTM"

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1376
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 49

    Leopard Racing: "El problema es el cigüeñal de la KTM"

    Mensaje por pedazode el Sáb 05 Mar 2016, 19:01

    La presentación del equipo Leopard Racing nos ha permitido conocer el punto de vista de la escudería sobre la polémica denuncia de KTM contra Honda en Moto3. "El problema no es la ECU de Honda, es el cigüeñal de la KTM", dice el técnico Christian Lundberg.

    Leopard Racing corrió en 2015 con Honda y esta temporada lo va a hacer con KTM. La denuncia de Pit Beirer, director deportivo de KTM, quien asegura que las Honda corrieron el año pasado por encima del límite del régimen de giro de Moto3, deja a la escudería en el ojo del huracán, puesto que se llevó el título con Danny Kent. Aprovechando la presentación del equipo este pasado fin de semana, hablamos con Christian Lundberg, técnico del equipo, que no tuvo el menor reparo en entrar a fondo en este espinoso tema.

    Lundberg lo tiene muy claro: no es un problema de electrónica, sino un tema mecánico: “El problema no está en la ECU. Es algo que vi en la primera carrera del FIM CEV con Mir a la media hora de ponerse a rodar”, asegura Lundberg. “En ese momento usaba una ECU específica de Honda, como la que usaba con Kent en el Mundial, pero le puse el mapa de encendido e inyección de KTM porque no tenía otra ECU. Pero el problema está en otro lado. El problema de la KTM es un problema de masa del cigüeñal y de ruido que genera la instalación eléctrica de la KTM, que hace entender a la estrategia del limitador que tiene que entrar antes que en la Honda”, indica con claridad.

    Lundberg ya había experimentado una situación similar en el pasado, en el FIM CEV 2014: “Eso ya lo vi cuando trabajaba con los motores de la Ioda: hice el cigüeñal más pesado y vi que, efectivamente, le cuesta menos al motor girar cuando entra en la fase del limitador del régimen”.

    El técnico se ha visto sorprendido por el escándalo que se ha generado a raíz de la denuncia de KTM: “Se ha creado mucha polémica en algo sobre lo que los fabricantes están al tanto desde hace meses, que en KTM hay que resolver, pero es un problema mecánico o de instalación eléctrica, porque Dell’Orto no ha beneficiado a nadie. Yo ya he usado la centralita de Honda en la KTM y no cambia nada”.

    Ahora, Lundberg se encuentra en una situación inversa a la que disfrutó el año pasado y necesita que KTM le ponga solución: “Yo me he quejado a KTM de que tenemos una desventaja en este sentido. Pero también me he quejado en el sentido de que saben ellos que tienen que trabajar en casa para resolver este problema. Si intentan resolverlo con Dell’Orto no lo van a resolver porque esta prueba yo ya la he hecho poniendo la centralita de Honda en la KTM, y va exactamente igual”, dijo.

    Leer artículo original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

      Fecha y hora actual: Mar 20 Feb 2018, 18:48