Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 16-07-2017 Ruta L´Estany i el moianès ----------------------------------------Domingo 16-07-2017 Ruta L´Estany i el Moianès ------------------------

el tiempo

reloj

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10036 mensajes en 1407 argumentos.

Tenemos 95 miembros registrados.

El último usuario registrado es ZAAS.

Los posteadores más activos del mes


    KTM acusa a Honda de hacer trampas en Moto3

    Comparte
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1338
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    KTM acusa a Honda de hacer trampas en Moto3

    Mensaje por pedazode el Jue 25 Feb 2016, 17:07

    Pit Beirer, director deportivo de KTM, denuncia en una entrevista publicada por Speedweek, que Honda estuvo incumpliendo el límite del régimen de giro de su Moto3. El fabricante austriaco ha denunciado los hechos ante Dorna.
    La polémica está servida al hilo de la entrevista a Pit Beirer que ha publicado Speedweek. Según denuncia el director deportivo de KTM, las Honda de Moto3 giraban sistemáticamente a 13.600 rpm, superando el límite de 13.500 rpm que marca la reglamentación. Al parecer, la irregularidad se producía en 5ª y 6ª velocidad, con lo que las Honda NSF250RW de Moto3 sacaban provecho en las rectas.
    La denuncia no queda en una simple acusación de Beirer. Al parecer, KTM presentó las pruebas que respaldan su acusación al director de tecnología de Dorna, Corrado Cecchinelli. De momento nadie se ha manifestado al respecto: ni Dorna, ni Honda, ni tampoco Dell’Orto, responsable de la ECU de Moto3.
    De hecho, Beirer lamenta que ninguna de las partes implicadas adopten una decisión. Asegura que primero habló con Carmelo Ezpeleta, y después puso los hechos en conocimiento de Cecchinelli. Beirer no entiende como no han actuado al respecto, dado que Dell’Orto hace revisiones periódicas y aleatorias de las centralitas, y que el resultado de estos controles son del conocimiento de Dorna, la Federación Internacional (FIM), y la Asociación de Equipos (IRTA). Beirer habla del “hedor amargo” de esta situación.
    Esta irregularidad, elevar el régimen de giro 100 rpm, no es despreciable, asegura Beirer. “No se ganan 5 CV de potencia, naturamente, pero si uno considera que perdimos el título del constructor solamente por 254 a 260 puntos, después de eso "las pequeñas diferencias pueden ser cruciales, dice el alemán.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776
    avatar
    GinRin
    Cap de ruta

    Mensajes : 585
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 49

    Re: KTM acusa a Honda de hacer trampas en Moto3

    Mensaje por GinRin el Jue 25 Feb 2016, 20:14

    Como mi VN, ni tiene paso de 5ª a 6ª, ni llega a las 13.500rpm,... a mí "plín".

    Surprised
     Cool Cool


    _________________
    Yo propongo para dar ideas. Si tienes alguna propuesta de salida o ruta diferente a la mía, no te cortes y proponla.
    Estoy abierto a cualquier cambio con el fin de salir en grupo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér 26 Jul 2017, 02:30