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    Prueba Ducati XDiavel 2016

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    pedazode
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    Prueba Ducati XDiavel 2016

    Mensaje por pedazode el Lun 08 Feb 2016, 19:37

    Ducati mantiene en catálogo las dos versiones de la Diavel (estándar y Carbon)

    Presentada internacionalmente en el Salón EICMA de Milán 2015, las carreteras de San Diego (California) han visto rodar a las dos versiones XDiavel (estándar y S), diferenciadas por sus 3.000 € de equipamiento. La base de ambas es común pero la S marca la diferencia al adoptar pinzas delanteras Brembo M50, piezas de aluminio mecanizado (llantas, tapas de motor, basculante, etc), pintura brillo, luz de día, conexión Bluetooth y horquilla con tratamiento anti-fricción. El chasis (multitubular con motor autoportante como en la Monster 1200) y la electrónica son los mismos, haciendo gala de un elenco “tecno-electrónico” digno de una superbike de última hornada: acelerador RbW, plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) Bosch, triple modo de conducción (Urban, Touring, Sport), ABS con sensor de inclinación, control de tracción DTC con 8 niveles de intervención, control de velocidad, iluminación Full-LED, llave de proximidad, piñas retroiluminadas (en rojo) e instrumentación con pantalla TFT (cuádruple modo de información) entre otros detalles. El control de lanzamiento DPL (3 niveles de intervención) o la transmisión secundaria por correa dentada en lugar de la habitual cadena son dos primicias en una Ducati.

    A sus mandos adoptas una postura muy erguida y relajada, dando la sensación de ir muy “encima” de la moto, agarrando un manillar ancho y grueso. Al principio, si eres ajeno al mundillo custom, la posición de los pies se te hace un poco rara porque, instintivamente, tiendes a buscar las estriberas en su posición habitual. Aún así, tampoco están muy adelantadas y te permiten tumbar con confianza y sin miedo a rozar con el suelo (Ducati declara 40º de inclinación máxima). Bien es cierto que, debido a sus más de 2 metros de largo y, sobre todo, al 240 trasero, debes hacer algo de fuerza para que entre en curva a baja velocidad ya que hay una leve tendencia a seguir recta. En curvas de radio medio-amplio todo esto desaparecerá.

    Otro de los puntos fuertes de la XDiavel es que se adapta a todas las envergaduras y alturas de sus posibles usuarios ya que existen 60 configuraciones para que el conductor vaya a gusto: las estriberas, el asiento y el manillar son regulables en varias posiciones. De serie se incluyen dos asientos y las estriberas del pasajero, mientras que los tres asientos extra o el respaldo de acompañante se pagan aparte. Para los que prefieran la posición estándar de los pies, Ducati también te ofrece un kit de estriberas retrasadas. Vamos, que no tienes excusa.

    Desde la piña izquierda manejas todas las ayudas electrónicas de la moto, incluyendo el control de velocidad (ideal para relajarte en largas rectas) y la luz de día (sólo en la versión S), excepto el control de salida (botón DPL en la piña derecha) y el bloqueo de la dirección (con botón como en la Multi). Así, antes de iniciar la marcha lo mejor es seleccionar uno de los 3 modos de conducción (el Urban entrega 100 CV, Touring y Sport los 156 CV con respuesta directa en el último) a través del ingente menú, cada uno de ellos “asociado” a una intervención más o menos intrusiva del ABS y del control de tracción. Si aún así no estamos conformes con algún parámetro en concreto, podemos modificarlo a nuestro gusto para llegar a una configuración ideal.



    En parado la XDiavel llama la atención. Depósito largo (18 l. de capacidad), mucha distancia entre ejes, colín (biplaza) minimalista, “horquillón”, amortiguador trasero Sachs horizontal y un neumático trasero “de coche”. En el universo custom la estética es esencial y en este sentido, Ducati ha entrado por la puerta grande.

    La Ducati XDiavel es el segundo modelo del catálogo actual con un propulsor de distribución variable que adapta su rendimiento en cada momento según el régimen de giro. Básicamente es el mismo Testastretta que desde el año pasado se utiliza en la Multistrada 1200, pero aumentado a 1.262 cc y con 156 CV a 9.500 rpm en vez de los 160 CV de la maxitrail. Ahora, la bomba de agua se ha reposicionado entre los dos cilindros, la cifra de par es la mayor del grupo (128,9 Nm a 5.000 rpm), la electrónica se ha retocado para un mayor rendimiento en medios y utiliza correa dentada para aguantar todo el potencial cuando abres el “grifo” a fondo. Por su parte, el chasis continúa la estructura multitubular ya vista en la familia Monster con los anclajes al motor y con subchasis también autoportante. Los frenos, firmados por Brembo, nada tienen que envidiar a los de una superbike y la terminación riza el rizo.



    Baja, estrecha, larga, sexy, musculosa y oscura, así es la Ducati XDiavel, una custom “dragdark” imponente e intimidadora con la que no pasas desapercibido. Tiene clase, acelera como un demonio, marca diferencias y rezuma calidad y personalidad por los cuatro costados. Actualmente no hay una rival a su altura, ninguna que sea tan equilibrada tanto en conducción deportiva como circulando a ritmo de paseo y que haga gala de un “arsenal tecnológico” tan sofisticado.

    Los 20.290 € de la versión estándar en negro mate son más que suficientes pues la diferencia de precio puedes gastarla en algunas “chuches” del catálogo como el escape o algunas piezas mecanizadas. La XDiavel S (23.290 €) marca la diferencia por las pinzas de freno M50 y las piezas mecanizadas.

    Fuente: http://www.soymotero.net/prueba-ducati-xdiavel-2016-negro-gana-18144


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    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
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    GinRin
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    Re: Prueba Ducati XDiavel 2016

    Mensaje por GinRin el Lun 08 Feb 2016, 20:19

    ¡La ostia! ¿Pero con quién te juntas? ¡Que moto más fea!


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    Estoy abierto a cualquier cambio con el fin de salir en grupo.

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