Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 13-08-2017 Ruta Jorba y C-37z... -----------------------------------------------Domingo 13-08-2017 Ruta Jorba y C37z------------------------

el tiempo

reloj

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas

» FOTOS -- Miércoles 09-08-2017, 2ª Salida de Vagos y Maleantes...
Vie 11 Ago 2017, 10:25 por GinRin

» Felicidades Leno
Lun 07 Ago 2017, 20:30 por GinRin

» PRESENTACION
Vie 04 Ago 2017, 21:49 por Luisqa

» Felicidades GinRin
Jue 03 Ago 2017, 13:27 por GinRin

» Domingo 30-07-2017: V Aniversario de la Peña Motera ENTRE CURVAS
Lun 31 Jul 2017, 13:33 por GinRin

» ¿Que no hay huevos?
Dom 30 Jul 2017, 16:31 por JAMES LENO

» Samsung se mete un poco mas en el mundo de la moto
Dom 30 Jul 2017, 16:28 por JAMES LENO

» Cosas que no se deben hacer cuando se conduce , ejemplo enviar un WHATSAPP
Dom 30 Jul 2017, 16:25 por JAMES LENO

» Mujeres raptan a un hombre durante un fin de semana
Dom 30 Jul 2017, 16:18 por JAMES LENO

» Felicidades Vuelorasante
Dom 16 Jul 2017, 21:08 por GinRin

» Domingo 16-07-2017 Ruta: L'Estany y el Moianès.
Sáb 15 Jul 2017, 21:34 por Jorge

» Sábado 08/07/2017 Ruta a L´Albi (Lleida)
Vie 07 Jul 2017, 20:58 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10075 mensajes en 1411 argumentos.

Tenemos 96 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes


    gasolineras low cost

    Comparte
    avatar
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

    Mensajes : 587
    Fecha de inscripción : 16/08/2012
    Edad : 33

    gasolineras low cost

    Mensaje por JAMES LENO el Sáb 29 Ago 2015, 18:42

    esto es lo que he podido encontrar por ahi medio fiable en cuanto a información:
    fuente  http://www.pecafer.es/la-gasolina-low-cost-acaba-saliendo-mas-cara/

    Las gasolineras low cost son cada vez más un elemento habitual en algunos puntos de nuestro país. Digamos que son pocas todavía, pero nos llaman la atención con precios que rondan los 10 céntimos de diferencia en los combustibles que oferten, con respecto a gasolineras "pata negra", por así llamarlas. Como es natural, podemos tener dudas sobre si la calidad de combustible que ofertan es peor que "la de siempre", o como mínimo podemos pensar cómo es posible ese precio y por qué los demás no llegan.
    Para explicar eso tenemos que ver algunas cosas que seguro que ya sabes, pero que si no habías pensado, este es el momento de saber. Por ejemplo, ¿qué sabes de los aditivos del combustible? ¿Cuánto cuesta tener empleados en una estación de servicio? ¿De verdad necesitas una tienda en la que comprar productos locales cuando vas a repostar? ¿Cuántos tipos de combustible repostas habitualmente?

    Márgenes de beneficio y reclamos publicitarios

    Las gasolineras low cost que conocemos todos, o casi todos, son las que podemos llamar "de marca blanca". Todos conocemos las gasolineras en los hipermercados, con precios del combustible más baratos de lo normal, o bien con descuentos jugosos que se traspasan a nuestra tarjeta de fidelización en la forma de un porcentaje del importe total del combustible.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es una de las razones de mantener un precio tan barato en comparación con otras áreas de servicio: el precio es un reclamo para que, una vez hecho el repostaje, nos metamos en el hiper y hagamos las compras de la semana. Punto primero. El punto segundo es que en esas grandes superficies se puede eliminar cualquier detalle superfluo sobre el repostaje en sí: menos empleados o empleados de la empresa (eso, si hay alguno), dos variedades de combustible (las más demandadas), y todo lo demás lo tenemos dentro del hiper, que ya estaba construido y que no influye en el coste de la propia estación de servicio.
    Es decir, se puede "montar" una estación de servicio que no de beneficios directos, pero sí indirectos: entrar al hiper y gastar allí. La estación cubre gastos y listo, a otra cosa, mariposa. No es el caso de las gasolineras low cost que no pertenecen a grandes áreas comerciales. En ese tipo de negocio se necesitan beneficios, y lo que se busca ahí es acceder a un público que no quiere pagar más dinero del que toca por un producto que no está claro que aporte diferencias sustanciales al coche.
    Uno solo quiere repostar, y además quiere pagar el mínimo imprescindible, y por eso se dirige a una gasolinera low cost. En ella podría ver, por ejemplo, un surtidor por tipo de combustible y un sistema de pago automatizado. Puede que vea alguna máquina de vending, una pequeña tienda gestionada por un empleado (el único, si me apuráis), y en algún caso no habrá ni un empleado visible, ni probablemente tengan un túnel de lavado, ni ningún accesorio del que se pueda prescindir para abaratar costes. Prácticamente surtidores y máquina para pagar y adiós, muy buenas. ¿No es eso un buen servicio según se mire?

    Los aditivos del combustible

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El combustible que sale de las refinerías españolas se transporta hasta cualquier estación de servicio de cualquier punto de nuestro país. Ese transporte lo realiza una única empresa, CLH, que se encarga de la logística para estos menesteres, recoge los metros cúbicos necesarios en el origen, y llega al destino a tiempo para rellenar los depósitos del área de servicio.
    El combustible que sale de las refinerías es un combustible que cumple unas normas de calidad, que pasa una serie de controles y que es exactamente igual para todos, ya vaya a una estación "pata negra" como una la low cost en el punto más perdido del país: es combustible certificado, controlado y con una calidad legal. ¿Qué pasa entonces? Cada cual añade aditivos, o no, al combustible que llega a sus depósitos, y por tanto así varían los precios del producto final.
    Los aditivos son productos químicos que añaden alguna característica al combustible.  Los aditivos pueden conseguir mantener limpios los conductos, conseguir un (levemente) mayor octanaje y dar algo más de potencia (ejemplo típico: la F1), o bien prolongar la vida del motor, aumentar la eficiencia de combustión... y contaminar menos.
    Si una compañía incluye aditivos, el precio del combustible aumenta. Las gasolineras low cost venden combustible básico. Ese que pasa todos los controles de calidad, que sale de las refinerías y que es totalmente recomendable para tu coche. Lo único que no tiene son esos aditivos que ayudan a mantener limpio el sistema de combustible, que hacen más eficiente ese carburante y... todo lo que hemos dicho. No es que vayas a echar diésel corrupto, es que no lleva aditivos.
    Dicho todo esto que tiene un gasolinero con más de seis años de experiencia en el sector a decir:
    Amigos míos de otras cosas no tengo ni idea pero tengo claro de que de combustible si,no existe una gasolina(o diésel) mala o buena ya que aquel que dice que viene del mismo sitio casi que tiene razón,no hay mucha diferencia en el combustible en si pero si en los aditivos que le ponen los que la venden tal y como pone en el articulo anterior,de esa manera puedo expresar que hay claramente opciones mejores o peores a la hora de elegir donde repostar. Con esto quiero decir que estoy de acuerdo en lo que dice el articulo sobre tres tipos de gasolineras
    1-low cost abanderadas por una gran superficie (incluso por grandes marcas de petroleras,repsol tiene campsa express y meroil (la mia) tiene oil prix)

    2-low cost que no dependen de nadie
    3-Las grandes marcas

    Que opino yo?hombre,defiendo a muerte las gasolineras tradicionales donde te ponen la gasolina y hay un buen servicio,casi que si se pudiera imponer aquello de antaño que te revisaban hasta los niveles.....(previa propina Shocked Razz  ya  sabeis ) lo haría encantado pero,entiendo perfectamente a aquel camionero que cualquier céntimo en el litro para llenar su deposito le es crucial para su economía familiar,no es lo mismo ahorrarse 3 euros que treinta pero claro eso es a costa de echar a mucha gente que le va a costar encontrar otro trabajo Sad Sad.
    No obstante dejando eso de lado os voy a decir donde esta el peligro de las gasolineras de marca blanca por llamarlas de alguna manera,el diésel lleva biodiesel aunque os juren que no.....absolutamente todos!!!porque obliga la unión europea por un tema ecológico,bien,sabido esto ya os digo que hay un porcentaje mínimo de biosiesel y otro máximo y siempre ha de estar entre esos valores pero claro todos apuran al máximo como imaginareis y sin duda alguna hay quien se pasa en ese porcentaje.......quien creéis que son los que más se pasan seguro?pues las low cost para tener más margen de beneficio y eso si añadimos que no tienen porque ponerle aditivos el motor no funciona todo lo bien que debería(que no quiere decir que se vaya a romper)o los filtros se embozan,como notar estas anomalías?y en la gasolina como se lo montan?
    -primero responderé a lo de la gasolina ,es lo mismo que el biodiesel pero con agua y no lo obliga la unión europea sino que son valores que están permitidos por el gobierno central
    -En cuanto a como detectar las anomalías es básicamente ver que el vehículo no va fino del todo o simplemente da el efecto de consumir mucho mas de lo normal,que no es así realmente sino que el combustible es de mala calidad y literalmente dura menos

    Mi recomendación en todo caso si queréis saber cual gasolina/diésel es mejor es muy simple,!!!!!la prueba de los litros!!!!!que es tan fácil como hacer un baremo,poner por ejemplo 10 litros clavados ver cuantos km es capaz de hacer(nunca en euros el precio cambia cada día como aquel que dice)y repetir este proceso en varias gasolineras os sorprenderá el cambio de unas a otras 
    *nota: el resultado siempre es diferente porque el vehículo no siempre gasta lo mismo, lo que hay que valorar es ver las variaciones más grandes(no hablamos de 2 o 5 km) y obviamente la conducción ha de ser similar en las comparaciones  

    Bueno con esto y una birra hasta la proxima amigos espero que os haya gustado y os animo a compartir vuestras opiniones al respecto
    Cool Cool Cool Cool Cool


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    si estás pensando en renovar cualquier seguro no dudes en consultarme,descuento directo a miembros del foro
    Jaime Magdaleno Mateos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    avatar
    pedazode
    piltrafilla

    Mensajes : 1343
    Fecha de inscripción : 26/07/2012
    Edad : 48

    Re: gasolineras low cost

    Mensaje por pedazode el Dom 30 Ago 2015, 02:27

    Yo aquí tengo algo que decir, hace aproximadamente 16 años, cuando las pesetas, yo tenía una Masía alquilada en un pueblecito cerca de Lleida, casi todos los fines de semana toda la familia nos íbamos para allí, mis hermanos y yo para disfrutar de las motos de montaña y mis padres, para...lo que sea que hagan los padres. El caso es que montaron una gasolinera en Terrassa muy barata, sabéis cual? la que hay en el park Vallés, (donde se le estropeó la moto a Judas) Bueno, mi padre y yo, decidimos repostar allí, pues era mucho mas barata que ninguna que supiéramos. El resultado fue que si normalmente poníamos 2000 pesetas y nos sobraba combustible tanto en mi coche como en el suyo, para ir y volver, desde que repostamos en esa gasolinera, pasamos con el mismo dinero a no poder volver sin repostar otra vez, y no una vez, eso paso durante varios meses, hasta que nos dimos cuenta y dejamos de repostar ahí, claro, y todo volvió a la normalidad. No se como será ahora, pero ojo con donde le das de beber al bicho


    _________________
    ...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776

      Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 15:04