Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa... ----------------------------------------------------Domingo 17-09-2017 Ruta Gallifa-----------------------------

el tiempo

reloj

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Felicidades Lobo
Ayer a las 14:52 por pedazode

» Domingo 17-09-2017 Ruta: Gallifa.
Mar 19 Sep 2017, 14:38 por Luisqa

» Moto muy practica
Sáb 16 Sep 2017, 22:53 por pedazode

» Siempre atento a la carretera
Sáb 16 Sep 2017, 22:51 por pedazode

» Domingo 10-09-2017 Ruta: Vallter 2000.
Mar 12 Sep 2017, 23:57 por GinRin

» Felicidades Merche
Jue 07 Sep 2017, 21:21 por GinRin

» AYUDA PARA TALLER MECANICO
Jue 07 Sep 2017, 13:12 por JOSE ANTONIO

» Cuerpos de infarto para ellos
Mar 29 Ago 2017, 23:53 por pedazode

» Ayuda en pequeñas Cosas
Lun 28 Ago 2017, 00:02 por vuelorasante

» La primera y única mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto.
Dom 27 Ago 2017, 23:59 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 27-08-2017 Ruta: Jorba, Rubió y C-37z.
Dom 27 Ago 2017, 23:50 por pedazode

» Las 5 Motos mas caras del mundo
Dom 27 Ago 2017, 23:47 por pedazode

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10135 mensajes en 1423 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes

importancia del ABS en frenada

Comparte
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

importancia del ABS en frenada

Mensaje por JAMES LENO el Dom 09 Ago 2015, 09:19

Smile Hola amiguetes moteros una vez más me dispongo a escribir uno de mis mini articulos,empiezo sin más dilación:

Alguien se ha planteado la eficacia real de un sistema de ABS en la moto?veréis,yo soy de los moteros que se han caído relativamente poco de la moto,he llevado de todo un poco y me he librado de más de una situación límite pero nunca, no sé porque, había usado el ABS en motocicletas,si bien sabía como funcionaba dicho sistema y sus ventajas 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lo que no tenía tan claro (por falta de él me imagino)es si este sistema era realmente necesario o el motorista podía suplir con su habilidad la carencia de él en la moto. Como algunos sabréis esta semana pasada me examiné (que de examen en realidad tiene poco,yo lo llamaría simplemente practicas) del carnet A y allí pude comprobar sobre una preciosa fazer el poder del ABS, nos hicieron acelerar en el menor tiempo posible hasta 50-70 km/h y frenar bruscamente ..... sinceramente el hecho de recordarlo ya me da escalofríos porque hicimos clavadas de frenos de todo tipo: el delantero solo,el trasero solo,luego primero trasero y después delantero a la vez,con embrague cogido y luego sin embrague para comprobar el comportamiento de la moto, la teórica me la sabía pero ponerlo en practica pues no,no lo había hecho nunca y la verdad es que al menos a mi me quedó muy claro por y para que sirve el ABS  y sin duda me encantó la sensación de poder frenar todo lo fuerte que yo quiera (ante un imprevisto el mismo "susto" tiende a hacerte reaccionar así) y no irme al suelo por el bloqueo de la rueda.
    Es tal la eficacia que ví en el ABS que considero a modo personal que el ABS debería ser obligatorio en todas las motos sean de la gama y cilindrada que sean así que me alegré de leer esta noticia que os dejo aquí,no se si será viable o si todas las compañias lo harán pero de momento parece que si por imposición de normativa europea como en su día pasó con la emisión de gases
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero miremos en vídeo que opinan los profesionales del RACC sobre el ABS

Bueno compis espero os haya gustado y en los comentarios podéis opinar sobre que pensáis vosotros del ABS y vuestras experiencias si lo habéis usado en alguna moto

-JAMES LENO-
    francisko
    Ex-Presi
    Ex-Presi

Re: importancia del ABS en frenada

Mensaje por francisko el Dom 09 Ago 2015, 14:28

Pues sí Leno, yo también tuve en su día la oportunidad de comprobar la eficacia del ABS y sin duda es más que recomendable... y pienso que el que no lo recomienda o no le da importancia es simplemente porque no lo ha probado...

Y es una buena noticia que sea obligatorio para todas las motos a partir de 2017, o de 2016 si se trata de modelos nuevos. Me hubiese gustado que ofreciesen la ST7 con la opción de ABS, pero los coreanos  no están por la labor... ojalá que a partir de que sea obligatorio, saquen algún kit de Bosch para instalarlo en las anteriores...

Cool Cool Cool

Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por Joaquin Custom el Dom 09 Ago 2015, 16:39

La mia tiene ABS , ABS frena y ABS no frena jijijij... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por jmgelvis el Vie 14 Ago 2015, 19:29

Joaquin Custom escribió:La mia tiene ABS , ABS frena y ABS no frena jijijij... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Coño ¡¡¡¡¡ Como la mia ¡¡¡¡¡

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017, 12:21