Entre curvas

Foro sobre todo lo relacionado con el mundo motero.

----------------------------------------Domingo 22-10-2017 Ruta Pinós-Centro Geográfico de Cataluña... ----------------------------------------------------Domingo 22-10-2017 Ruta Pinós-Centro Geográfico de Cataluña-----------------------------

el tiempo

reloj

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas

» Domingo 22-10-2017 Ruta: Pinós - Centro Geográfico de Cataluña.
Mar 17 Oct 2017, 20:38 por jmgelvis

» De Vallés al bages y tiro porque me toca 15/10/17
Sáb 14 Oct 2017, 22:52 por JAMES LENO

» Felicidades Sisco
Miér 11 Oct 2017, 00:23 por pedazode

» Felicidades Vampirita
Miér 27 Sep 2017, 18:55 por jmgelvis

» FOTOS -- Domingo 24-09-2017 Ruta: Arc de Berà.
Lun 25 Sep 2017, 14:46 por pedazode

» Felicidades Lobo
Miér 20 Sep 2017, 14:52 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 17-09-2017 Ruta: Gallifa.
Mar 19 Sep 2017, 14:38 por Luisqa

» Moto muy practica
Sáb 16 Sep 2017, 22:53 por pedazode

» Siempre atento a la carretera
Sáb 16 Sep 2017, 22:51 por pedazode

» FOTOS -- Domingo 10-09-2017 Ruta: Vallter 2000.
Mar 12 Sep 2017, 23:57 por GinRin

» Felicidades Merche
Jue 07 Sep 2017, 21:21 por GinRin

» AYUDA PARA TALLER MECANICO
Jue 07 Sep 2017, 13:12 por JOSE ANTONIO

Los posteadores más activos de la semana

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 10157 mensajes en 1428 argumentos.

Tenemos 65 miembros registrados.

El último usuario registrado es JOSE ANTONIO.

Los posteadores más activos del mes

La Mussara, pueblo maldito.

Comparte
    GinRin
    Cap de ruta

Mensaje por GinRin el Sáb 25 Abr 2015, 23:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“…Todos hemos oído hablar de pueblos con misterio, de lugares abandonados con leyenda, en muchas ocasiones parece que cada vez que un pueblo cae en abandono la leyenda negra aparece, pero lo cierto es que hay ocasiones en que la realidad supera la ficción.
    Difícilmente encontraremos otro lugar en Tarragona con tanto misterio y muy probablemente en todo el resto de España, su relación con el misterio no tiene nada que envidiar a lugares como Ochate o Belchite.
    Un lugar con diferentes encantos, decir que a día de hoy poco se conserva, lo que fue en su día la iglesia, apenas es hoy vestigios de lo que fue, pero aún en su interior podemos observar los restos de piedra de lo que fue el altar. Contiguo a la iglesia se haya el campo santo, o lo que queda de él, apenas una explanada llena de matorrales que en su día albergaría las tumbas de los lugareños, decir que ya no quedan nichos ni tumbas, para ver lo que antaño fue deberíamos recurrir a viejas fotografías, algunas de ellas se pueden encontrar en la Red.
    Una de las características de este lugar es sin duda su espesa niebla que te envuelve. Encontramos muchas leyendas sobre el lugar, pero algunas pasan de ser una leyenda a la total realidad, casos de personas que tras invadirle la niebla y andar desorientados, concluyen con un tiempo perdido, con unas más horas de tiempo transcurrido de las que en realidad han pasado.
    Nos encontramos nuevamente ante la posibilidad como afirman muchos, de estar ante una puerta dimensional,…”

Amigos míos, antes de apuntaros a esta ruta os recomiendo que leáis el artículo completo y otros que encontraréis en el apartado de bibliografía.
    Todo aquel que se apunte debe saber a dónde va y a lo que se expone,…
    “…quien pisa una determinada piedra entra en la “Vila del Sis” (Villa del Seis), un pueblo ultra dimensional fantasma...”
    No hay un punto claro sobre qué piedra es la famosa piedra dimensional y estos son unos claros ejemplos de posibilidades. Si te encuentras con ellas en tu recorrido y tienes valor,… no tienes más que subirte a ellas,… y esperar a que la niebla te rodee.

Esta psicofonía fue recogida por el Sr. Francisco Recio y su equipo de parapsicólogos.
    ¿Tienes el valor suficiente para escucharla? Si tienes miedo,… ellos te lo dirán.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ETIMOLOGIA Y LEYENDAS DEL LUGAR.

Etimología
    El primer documento escrito que se ha encontrado en lo que se llama La Mussara es un documento de concordia entre el Rey de Aragón Alfonso I "el casto" y el arzobispo de Tarragona, Don Guillem de Torroja fechado el año 1173.

El nombre Almussara es de origen árabe .Según ASIN PALACIOS (contribuciones a la toponimia árabe de España), la palabra al-Musara es la forma sustantiva, indicadora de lugar, de verbo ASAR (marchar, dirigirse a,) lo cual puede inducir a interpretar Almussara como equivalente a lugar de marcha, lugar destinado a marchas o, más libremente, estadio o hipódromo.

Por otro lado, la voz al-muzara’at es la sustantivación del verbo zára’a (arrendar) de donde se podría deducir que el nombre del pueblo estudiado estuviera relacionado con ciertos arrendamientos durante la ocupación sarracena. Hacemos notado, no obstante que la primera hipótesis es la que sostienen los eruditos en cuestiones árabes. (Datos facilitados por el jefe de interpretaciones de la oficina cultural de la Embajada de España en Rabat -año 1963-)

La Mussara se encuentra situada en la parte norte de la Comarca del Baix Camp, haciendo frontera con el campo y la montaña, el núcleo de población está situado a unos 990 mts sobre el nivel del mar ofreciendo un mirador espectacular sobre todo el campo de Tarragona, y la cota máxima de la sierra que lleva su nombre es el Puigpelat 1071 mts sobre el nivel del mar. Hay que añadir que el término municipal de este pequeño pueblo del Baix Camp dejó de existir en 1961 se anexionan a el pueblo vecino de Vilaplana.

A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales. También tiene su origen en este pueblo una frase en catalán, baixar de la Mussara (bajar de la Mussara), cuyo significado es el de ignorar aquello que todo el mundo sabe y que tendría su equivalente en español en la frase “estar en la higuera”.

Leyendas
    Como pueblo deshabitado desde bastantes años atrás. Se ha creado un halo de misterio y de leyendas alrededor del nombre de La Mussara. Junto a otros lugares de “misterio” y “encantamiento”, los seres humanos tenemos tendencia a asociar lugares, casas, enclaves, castillos, etc… Todo lo que conlleva abandono, desapariciones, muertes violentas .Es suficiente que suceda un hecho fatídico, o no, para que la imaginación colectiva forje una leyenda, un mito. Pero es función del investigador, ahondar en la verdadera historia para poder hablar de verdades ocultas tras la leyenda o mitos. A otros, quizás, les interesa alimentar estas fabulaciones y hacerlas más grandes y jugosas para sus propios beneficios, no es nuestro caso.

Así que, nos ajustaremos a las verdades plasmadas en documentos e informaciones veraces y contrastadas. Pero mencionando las leyendas del lugar.

1ª. Leyenda.
    A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación.

2ª. Leyenda.
    Un alférez del campamento cercano de Castillejos, fue hasta la Mussara con una amiga, tras regresar al campamento y haberse ausentado aproximadamente dos horas, resultó que en realidad se había ausentado más de doce, ante la perplejidad de este militar. Son varios los casos análogos, parece como si la espesa niebla trajese consigo alteraciones en el tiempo.

3ª leyenda
    En 1995, un ingeniero alemán que trabajaba por esa zona, desapareció por completo durante tres horas. Luego volvió a aparecer sin recordar nada en absoluto.

4ª leyenda y desaparición real.
    Un 16 de octubre de 1991 un grupo de cuatro amigos salió a recoger setas. Conocían perfectamente la zona e iban charlando entre ellos, en grupos de dos. De repente, Enrique Martínez Ortiz dejó de hablar: Se había desvanecido. Lo buscaron sus compañeros, la guardia civil dio una batida ayudándose con perros… ¡Nada! Se encontró su cesta con una seta en un lugar llano (próximo a la piedra de villa del 6) y su coche aparcado con sus enseres en el interior, incluso una medicación que debía tomar. En la hemeroteca del periódico 1. La Vanguardia encontramos referencias de esta desaparición. Edición del lunes, 08 noviembre 1999, página 1.

5ª leyenda
    Pero los amigos de ese hombre siguieron buscando por su cuenta y haciendo batidas. En una de esas ocasiones Jorge Roberto Boluda explica que se hallaban descansando en una de las casas abandonadas cuando, en torno a la media noche, le alertó oír cascos de caballos procedentes de la iglesia. Aquello no tenía sentido y la iglesia de San Isidro, además, se encarama sobre un precipicio. Fue para allá y lo que vio no lo olvidará nunca: Divisó dos seres semitransparentes ataviados con lo que parecían túnicas, pero en el interior había cuatro o cinco más y vio como movían algunas piedras. Esos seres pasaron muy cerca de él pero, aunque intentó hablarles, lo ignoraron por completo. De pronto dejó de verlos.

6ª leyenda.
    Como en Ochate y en otros lugares en los que se han producido hechos inexplicables, una vez más se habla de niebla y de luces extrañas. No faltan los avistamientos relacionados con el fenómeno OVNI, extrañas luces parecen esconderse en el interior de este pueblo, como corroboran muchas personas de la zona.
    Se cuenta también que en la Mussara hay lugares con anomalías magnéticas.

Bibliografía:

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Tenemos por delante unos 140 km para la ida y más de 2 horas sobre nuestras monturas.
    Con esta propuesta y si se apunta el batallón de Garraf, podríamos hacer una primera parada por los alrededores de Vilafranca y almorzar. Incluso acercarnos a la Masia d'en Frederic en Vilanova (la de los caballos)
    Una vez en el pueblo sería cuestión de explorar lo poco que sigue en pie y dar una vuelta por los alrededores buscando la famosa piedra y puerta dimensional, por ejemplo.
    Comida a base de bocatas o de lo que hayamos llevado.
    Otra opción la podemos buscar a media hora de allí, en Reus. Podemos hacer tiempo con un poco de turismo de la ciudad y a media tarde volver a montar para la vuelta.
    Sumaremos sobre nuestros riñones unos 300 km, 5 horas de montura, un montón de fotos y un recuerdo de por vida, eso sí,… los que volvamos.

Esta salida la he colgado pero sin fecha para realizarla. Tal vez para dentro de un par de meses podamos coincidir unos pocos y poner en marcha esta aventura.
    Mientras tanto podéis leer toda la información a través de los enlaces que os he dejado en el apartado de bibliografía.
    Espero que os guste.
    Pd. Agradecería vuestras opiniones y sobre el interés que tengáis en ir.

Joaquin Custom
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Re: La Mussara, pueblo maldito.

Mensaje por Joaquin Custom el Dom 26 Abr 2015, 02:34

Me mola, yo me apunto, opto por almorzar en Vilanova y luego tirar para el pueblo juntos. Smile

Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Dom 26 Abr 2015, 10:01

demasiado tiempo sin moto sinn salir y sin disfrutar de vuestra compañia ,antes de poner fecha avisarme y os comento que finde de ese mes que querais hacer tengo libre y podemos ir juntos que nos parece?

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa

jmgelvis
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por jmgelvis el Dom 26 Abr 2015, 15:56

Por mi OK y cuanto mas en verano mejor mas estaremos¡¡¡¡
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Dom 26 Abr 2015, 18:31

esta no me la pierdo.....no se si esta bien dicho eso de perdersela dado el sitio .....pero si no vuelvo espero por lo menos que la moto se venga conmigo...o  y por supuesto chiqui tambien  Exclamation Exclamation
    pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Dom 26 Abr 2015, 18:58

Yo me apuntoooo, me molan estas cosas, pero lo suyo sería hacer noche en tiendas de campaña...Solos en un pueblo maldito...eso si que acojona heeeee Rolling Eyes Rolling Eyes

...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Dom 26 Abr 2015, 19:16

pedazode escribió:Yo me apuntoooo, me molan estas cosas, pero lo suyo sería hacer noche en tiendas de campaña...Solos en un pueblo maldito...eso si que acojona heeeee Rolling Eyes Rolling Eyes

Nooooo hayyyyy huevos!!!!!!!!!!
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Dom 26 Abr 2015, 19:32

barju escribió:
    pedazode escribió:Yo me apuntoooo, me molan estas cosas, pero lo suyo sería hacer noche en tiendas de campaña...Solos en un pueblo maldito...eso si que acojona heeeee Rolling Eyes Rolling Eyes

Nooooo hayyyyy huevos!!!!!!!!!!
    si hay huevos si!!!!vamosssssss Cool Cool Cool Cool
    GinRin
    Cap de ruta

Mensaje por GinRin el Dom 26 Abr 2015, 20:40

¿Pero os habéis leído todo lo que he escrito y los enlaces?
    Porque de ser así,... sois unos valientes.
    Surprised alien bom

pedazode
    piltrafilla

Mensaje por pedazode el Dom 26 Abr 2015, 23:06

Yo mas que valiente, lo que quiero es vengarme...Resulta que si piso esa piedra entro en otra dimensión, donde se supone que están los espíritus y otros bichos, como por ejemplo los distintos dioses y sus putos angelitos, que parece ser son los culpables de que el mundo de esta dimensión me vaya como me va, es decir, fatal. Claro, desde aquí, lo único que puedo hacer es cagarme en todos, lo cual hago con bastante frecuencia, pero no parece que les afecte mucho, en cambio, ya metido en su dimensión, ¡coño, la cosa cambia! una colleja mía...la sentirán y de una forma que ahora mismo desconocen. ¡¡ Les va a faltar dimensión para correr!! Smile  Smile  Smile
    Voy a pisar todas las piedrasssss pale  pale  pale

...Cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, demuestran el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.
    Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América
    4 de Julio de 1776
    JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Lun 27 Abr 2015, 00:04

pedazode escribió:Yo mas que valiente, lo que quiero es vengarme...Resulta que si piso esa piedra entro en otra dimensión, donde se supone que están los espíritus y otros bichos, como por ejemplo los distintos dioses y sus putos angelitos, que parece ser son los culpables de que el mundo de esta dimensión me vaya como me va, es decir, fatal. Claro, desde aquí, lo único que puedo hacer es cagarme en todos, lo cual hago con bastante frecuencia, pero no parece que les afecte mucho, en cambio, ya metido en su dimensión, ¡coño, la cosa cambia! una colleja mía...la sentirán y de una forma que ahora mismo desconocen. ¡¡ Les va a faltar dimensión para correr!! Smile  Smile  Smile
    Voy a pisar todas las piedrasssss pale  pale  pale
    me apunto a la vendeta de sergio!!!!!
    GinRin
    Cap de ruta

Mensaje por GinRin el Jue 30 Abr 2015, 22:28

Para calentar el ambiente un poquillo.

JAMES LENO
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Mar 05 Mayo 2015, 00:07

gracias por el aporte.....vamso pensando en ello ,esta salida me apetece muchisimo

Mediador 10706 
    633892617
    Generali A.I.E
    C/Galileo 271 terrassa
    markus
    aprendiz de piltrafilla

Mensaje por markus el Lun 11 Mayo 2015, 13:27

Como mola el sitio.
    Si quieres leno te llevo de paquete mientras sujetas la tienda de campaña jajaja sunny

Daystar
    aprendiz de piltrafilla

Mensaje por Daystar el Mar 12 Mayo 2015, 17:52

hola, creo que me debería estrenar con esta salida, ya que se juntan 2 de mis aficiones, la moto y el misterio, he decir que no es la 1º ves que he hecho psicofonías incluso videofonías con resultados óptimos.

pero hay un inconveniente y es que mi dama es una 125cc del 2005 y creo que ese trayecto no lo soportaría haciéndolo de un tirón y manteniendo el motor a tope.

se podría hacer yo me reuniera con vosotros en martorell, así me ahorro unos poco km. y a partir de hay mi velocidad punta entre 60 y 70 y picos de 90, ya mas seria reventar la vieja dama, en esas condiciones creo que si podría llegar en condiciones.

incluyo que lo ideal seria pasar la noche allí, para poder conserguir algo de material misterioso. Evil or Very Mad

Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por JAMES LENO el Miér 13 Mayo 2015, 13:35

Daystar escribió:hola, creo que me debería estrenar con esta salida, ya que se juntan 2 de mis aficiones, la moto y el misterio, he decir que no es la 1º ves que he hecho psicofonías incluso videofonías con resultados óptimos.

pero hay un inconveniente y es que mi dama es una 125cc del 2005 y creo que ese trayecto no lo soportaría haciéndolo de un tirón y manteniendo el motor a tope.

se podría hacer yo me reuniera con vosotros en martorell, así me ahorro unos poco km. y a partir de hay mi velocidad punta entre 60 y 70 y picos de 90, ya mas seria reventar la vieja dama, en esas condiciones creo que si podría llegar en condiciones.

incluyo que lo ideal seria pasar la noche allí, para poder conserguir algo de material misterioso. Evil or Very Mad
    que no aguanta el que?por esperarte no te preocupes que lo mismo yo voy en patinete(aún no tengo moto)pero por aguantar,una dama sin forzar te lleva hasta el fin del mundo,algunos incluso han ido a ver si existía teruel o han sido tan intrépidos que se han atrevido a ir a andorra solo con la convalidación del carnet de coche.....no digo nada más jejeje y si vamos sergio y yo con  unos alicates y un destornillador te podemos desguazar media moto  Shocked Shocked 
    fuera coñas deseando hacer esa ruta ,recordad que necesito tiempo para organizarme aunque no sé porque si no vamos a volver ni la mitad 
    Cool Cool Cool Cool Cool
    barju
    Gran maestro motero
    Gran maestro motero

Mensaje por barju el Mar 19 Mayo 2015, 19:37

se le tendria que ir proponiendo  fecha para intentar ir todos los que quieran ir  Smile Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017, 07:12